Aparcamientos del Hospital de La Gomera. Foto Gomeranoticias

Coalición Canaria de La Gomera responde al anuncio de la creación de 100 nuevas plazas de aparcamiento frente a la entrada del Hospital Ntra. Sra. de Guadalupe por Cabildo Insular de La Gomera argumentando que se trata de una ejecución tardía.

Coalición Canaria de La Gomera ha venido solicitando a Cabildo Insular de La Gomera el cumplimiento por su parte del acondicionamiento y urbanización de la parcela destinada a aparcamiento público frente a la entrada al Hospital Ntra. Sra. de Guadalupe. En este sentido los nacionalistas afirman estar “ante una promesa ejecutada al límite de las hostilidades”. Y añaden “Consideramos un despropósito haber dejado sin actuación una propuesta de mejora de accesibilidad cuyo presupuesto se había facilitado desde 2010. Desde entonces, la inacción de acondicionamiento del terreno comprometía la versatilidad y el buen funcionamiento de un hospital edificado y adaptado para evitar riesgos y lesiones previsibles al deber cruzar un territorio irregular, sobre todo en época de lluvias”.

Coalición Canaria de La Gomera quiere recordar que “esta ejecución de las 100 nuevas plazas para aparcamiento se encontraba finalmente presupuestada por Gobierno de Canarias desde el año 2017, siempre a petición de los usuarios y trabajadores del hospital; una propuesta recogida ese mismo año en reunión entre Consejería de Hacienda, Coalición Canaria de La Gomera y diputados de ASG”. Y aclaran “En esos presupuestos se transfirió a Consejería de Obras Públicas y Transportes la cantidad de 215.623 euros para ser transferidos posteriormente a Cabildo Insular de La Gomera para la ejecución de la obra”.

Finalmente, Coalición Canaria de La Gomera manifiesta “contento por el logro en la ejecución de un trabajo conjunto para la mejora en la accesibilidad necesaria y de prioridad, pero instamos nuevamente a la administración insular a que agilice los recursos para finalmente proyectar y llevar a cabo la nueva carretera de acceso al Hospital Ntra. Sra. de Guadalupe”. Y añaden “Para Coalición Canaria de La Gomera esta medida debería considerarse prioritaria, pues supone un desahogo en la circulación cotidiana y evita necesariamente las interferencias y los colapsos de tráfico rodado para vehículos sanitarios que acuden al hospital en situación de urgencia, así como los inconvenientes durante los traslados desde el Servicio de Urgencias del Hospital hasta la helisuperficie”.