Aparcamientos del Hospital de La Gomera. Foto Gomeranoticias

GOMERANOTICIAS.– Más de cien nuevas plazas de aparcamientos en el Hospital Insular ‘Nuestra Señora de Guadalupe’ de La Gomera están a punto de ponerse a disposición de los usuarios cuando desde el pasado lunes, 6 de mayo se está procediendo ya a la incorporación de las señales horizontales y verticales.

Los trabajos que se iniciaron en los últimos meses del pasado año 2018 se encuentran ubicados en unos terrenos anexos al centro sanitario que hasta el momento del inicio de la ejecución no se encontraba asfaltado y en algunos espacios inutilizado por la existencia de acumulación de material vegetal o incluso torres de electricidad.

Las obras llevadas a cabo por el Cabildo de La Gomera han contado inicialmente con una inversión de 239.846,82 euros, y corregirán definitivamente la falta de estacionamientos que hasta este momento se padecía desde que el centro fue inaugurado hace poco más de diez años.

La escasez de aparcamientos complicaba los estacionamientos de vehículos  en horarios punta, especialmente los días laborales cuando mayor número de personas acuden a las áreas de hospitalización, o servicios de consulta médica.

Las obras de construcción de estos aparcamientos se han llevado a cabo sobre un terreno de 3.600 metros cuadrados y cuentan con dos franjas de estacionamientos y una vía de doble carril que sirve de vía central.