Valle Gran Rey

El programa formativo ‘Educar en Familia’ impulsado por la Federación Insular de Apas ‘Garajonay’, el Gobierno de Canarias a través de la consejería de Educación y Universidades y el Ayuntamiento de Valle Gran Rey, se llevará a cabo en Valle Gran Rey los días 7 y 14 de mayo del presente año 2019.

Esta actividad, que ya se ha desarrollado en otras ocasiones en este municipio, así como en otros lugares de Canarias, tiene como objetivo la participación de la familia en la vida académica y escolar desde el concepto de la corresponsabilidad educativa; la convivencia en familia con habilidades y estrategias educativas para padres y madres y el uso responsable y educativo de las tecnologías de la información y la comunicación.

En Valle Gran Rey se celebrarán dos jornadas enmarcadas en este programa, que tendrán lugar en la Casa de la Cultura, ambas con horario de 17:30 a 19:30 horas:

  • El 7 de mayo de 2019, tendrá lugar la jornada sobre “Convivencia en casa”, impartida por Dª Cathaysa Sánchez Darias”.
  • El 14 de mayo de 2019, se desarrollará la jornada “Uso responsable y educativo de Internet”, dirigida por Dª Janet Padilla Padilla

La Consejería de Educación y Universidades certificará a los participantes su asistencia a las sesiones formativas que se lleven a cabo en el municipio.

Desde el Ayuntamiento de Valle Gran Rey se anima a los padres y las madres a participar en estas jornadas y para facilitar la asistencia se dispondrá de un servicio gratuito de guardería. Para ello es imprescindible llamar previamente al Consistorio Municipal para comunicar la necesidad de este servicio, al número 922 80 50 00.

Los padres y madres que deseen participar no precisan realizar inscripción previa.