Estimados vecinos y vecinas de La Gomera.

Esta primavera será una etapa especial para la ciudadanía canaria. Aún estamos absorbiendo los cambios producidos hace unos días, los cuales traen consigo un cambio político para nuestro país, que espera traer prosperidad y justicia social, así como desterrar los halos de corrupción que llevan años instalados en nuestras instituciones. Tenemos claro que este cambio también debe producirse en Canarias, y que debemos marcarnos como objetivo sacar del gobierno regional la política caduca y trasnochada a la que nos tienen acostumbrados, como la que ha ejercido Coalición Canaria en los últimos 28 años, basada en una confrontación con el Estado, en una actitud pedigüeña y en un victimismo que no está a la altura la dignidad que los habitantes canarios merecemos. A la prueba de los datos que nos colocan a la cola en las listas de espera, en pobreza y en niveles de desarrollo nos remitimos.

El PSOE cumple estos días 140 años. A lo largo de todo este tiempo, en el que ha sido protagonista de una u otra manera de la reciente historia de España, ha demostrado que es un partido con una infraestructura sólida y con experiencia en el gobierno, plenamente implantada e integrada en nuestra sociedad, y que su seña de identidad ha sido la de aumentar los mayores niveles de progreso social habidos en nuestro país. Son esos niveles los queremos ampliar en nuestra comunidad autónoma de Canarias.

Hace cuatro años, el pueblo de La Gomera me brindó, apoyando la candidatura de mi partido, la oportunidad de vivir la experiencia más bonita que puede soñar un ciudadano, la de defender los intereses de su isla. Estos cuatro años he aprovechado no solo para comprender los entresijos de la política, sino para requerir todas aquellas peticiones que ciudadanos gomeros y gomeras como usted me ha solicitado, para luchar por la idea de que nuestra isla llegue a los mayores niveles de progreso, como los que voy a resumir en los siguientes puntos:

1.-Las necesidades de transporte marítimo, aéreo y terrestre,

1.a.- del aeropuerto de la Gomera, igual que de sus carencias y de la demanda de vuelos con Gran Canaria, así como mejores horarios.

1.b.- de la mejora de los puertos de la Gomera, San Sebastián, Playa de Santiago y Valle Gran Rey, así como las mejoras en la conectividad tanto de la línea interior como con Los Cristianos y con La Palma.

2.-La demanda de abaratamiento del combustible. Hemos exigido al gobierno de CC que tomara medidas para que el precio del combustible sea el mismo que en las islas capitalinas, ya que actualmente son abusivos, con un incremento en ocasiones de más de 20 céntimos.

3.-En sanidad hemos demandado mejores servicios médicos y un hospital con más especialistas, así como reforzar los centros de salud. Hemos pedido un equipo de resonancia magnética en nuestro hospital que CC sigue negando a los pacientes. Hemos exigido la construcción de un nuevo centro de salud en Valle Gran Rey, el consultorio médico en Alajeró y hemos pedido que el anuncio de un nuevo centro en La Lomada no quede en un engaño más, si no que se haga realidad.

4.-Hemos exigido la conclusión de las infraestructuras turísticas, senderos y miradores como el Santo, Juan Rejos en Valle Gran Rey o El Cristo en San Sebastián, así como el Pescante de Hermigua.

5.- Hemos presentado iniciativas para mejorar toda la red de carreteras de la Gomera, incluida la variante de Vallehermoso, la carretera de Epina Arguamul, la de Pajarito – aeropuerto o Arure – aeropuerto, que están incluidas en la financiación del convenio de carreteras.

6.- Presentamos iniciativas para la reactivación del sector pirmario, así como la promoción de los productos locales, haciendo importantes enmiendas a la Ley de Calidad Agroalimentaria que protege la producción y distribución de nuestros vinos, quesos, almogrote, miel de palma y demás productos agrícolas. Hemos conseguido el incremento de la cuota del atún rojo para nuestros pescadores, gracias a un Gobierno Socialista de Pedro Sánchez muy sensible con el sector.

7.- Hemos trabajado para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores en toda Canarias, y por tanto también en La Gomera, exigiendo al Gobierno de CC que cumpla con la aplicación de la Ley de Dependencia.

8.-En educación hemos pedido para la isla de La Gomera un Plan de Accesibilidad para todos los centros escolares, así como un Plan de Atención a los Alumnos con Necesidades Especiales.

Desde el Partido Socialista, además, y atendiendo a los asuntos que no son particulares de nuestra Isla, sino de interés general para las ocho islas, han sido muchos los asuntos que hemos defendido en la Cámara Regional para mejorar la vida de los canarios y canarias relativas al Empleo, la Educación, Sanidad, Asuntos Sociales, etc… pero sobre todo, hemos perseguido la idea de que Canarias sea una, igual para todos, vivamos en la isla que vivamos.

Nuestra propuesta es propiciar un cambio de gobierno que haga posible que las necesidades de La Gomera no se queden en un cajón o formen parte del teatro de este gobierno de opereta de Coalición Canaria, sino que sean resueltas por un gobierno serio, eficiente y comprometido.

El Partido Socialista quiere gobernar Canarias para ello, cree en los tiempos que vivimos y pensamos que estamos en una oportunidad histórica, amparada también por los resultados conseguidos en las Elecciones Generales de hace unos días. Como candidata al Parlamento de Canarias por la Gomera, acompañada de Manuel Ramón Plasencia, Carmensi Darias y Ángel Fariña, compañeros que forman la lista al Parlamento, te propongo que luchemos para conseguirlo y te pido que nos des la oportunidad para demostrar que podemos hacerlo.  Con Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España y Ángel Víctor Torres como presidente de Canarias, el futuro nos dibuja un marco que propiciará la mejora progresiva de nuestra isla y la mejora de la calidad de vida de nuestros ciudadanos y ciudadanas.

Las Islas Canarias y la Isla de La Gomera merecen un gobierno mejor, a la altura de lo que merece nuestra sociedad en 2019. Canarias y La Gomera, siempre hacia adelante.