Valle Gran Rey

La Fundación CajaCanarias presenta la IV Muestra de Escuelas de Música y Danza de Tenerife (EMYD´19). Es innegable la labor que durante años han venido realizando los diferentes centros de enseñanza musical no reglada de las islas, que acogiendo a generaciones de alumnos en sus aulas, por un lado han sabido dar respuesta a la
creciente demanda de estudios musicales existente, además de ofrecer una amplia oferta de estilos y especialidades artísticas por los diversos municipios de Canarias.

Los días 11 y 19 de mayo de 2019 más de ochocientos niños y niñas actuarán en el Espacio Cultural de Caja Canarias representando a las diferentes Escuelas Municipales de Música y Danza de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Con esta iniciativa, se ofrece a nuestros jóvenes un nuevo espacio donde expresarse, participando activamente del acontecimiento social que supone la asistencia a un concierto familiar y en el que los protagonistas son los alumnos y sus instrumentos musicales.

En esta ocasión la Escuela de Música de Valle Gran Rey participará con los/as alumos/as de las especialidades de Piano, Percusión, Guitarra, Viento Madera y Viento Metal.

Actuarán dos agrupaciones musicales, guitarra y timple bajo la dirección de Daniel Nuez Montesdeoca y otra agrupación o banda, con los alumnos/as de viento madera, viento metal, percusion y piano. Bajo la dirección de Juan Antonio Herrera Mesa. Y la colaboración de los profesores Noemí Ramos Marrero (viento madera), Belén Alvarez Doreste (percusión) y Tomás Estévez Bautista(piano).

El concierto tendrá lugar el próximo sábado 11 de Mayo de 2019 en el Espacio Cultural de Caja Canarias, Santa Cruz de Tenerife, a las 12:00 horas.Compartiendo escenario con las escuelas municipales de música y danza de la Villa de la Orotava, Academia de instrumentos musicales de La Palma y La Escuela Municipal de Musica Santa Cruz de
Tenerife.

Se trata además de una jornada de convivencia en la que profesores y alumnos compartirán experiencias y vivencias bajo el signo común de la música en sus diferentes formas de expresión.

Desde la Escuela de Música de Valle Gran Rey se ha trabajado durante varios meses en preparar este evento, pues se ve como una oportunidad y  un reto el dar a conocer la labor pedagógico musical que se lleva desarrollando durante años.

Asimismo agradecerle a Fundación Caja Canarias su interés por seguir contando con esta escuela de música, un año más, en esta nueva edición del EMYD .