Canarias tendrá este miércoles intervalos nubosos con tendencia a cielos nubosos al oeste de Lanzarote y Fuerteventura y en el norte de las restantes islas, y en el resto, poco despejado, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Una jornada más las temperaturas seguirán en descenso, más acusado en zonas del interior de las islas, mientras que el viento del nordeste, con intervalos de fuerte en las vertientes noroeste y sureste y en medianías, principalmente en la primera mitad del día.

Las aguas costeras de La Palma esperan vientos del noreste de fuerza 4 o 5 -escala Beaufort-, intervalos de 6 en el noroeste y sureste. Marejada o fuerte marejada. En la costa suroeste, variable 2 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros.

El Hierro tendrá norte o noreste de fuerza 4 o 5, e intervalos de 6 en el nordeste. Fuerte marejada. En la costa suroeste, variable 2 o 3 y marejadilla. Mar de fondo del norte o noroeste de 1 a 2 metros, disminuyendo a 1.

En Tenerife y La Gomera habrá norte o noreste de fuerza 4 o 5, pero 5 o 6 en el oeste gomero y en canal entre islas. Marejada o fuerte marejada. En la costa suroeste tinerfeña y sur gomera, variable 2-4 y marejadilla. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan vientos del norte de fuerza 5 o 6 en los extremos oeste y este, 4 o 5 en el resto. Marejada o fuerte marejada. En la costa sur, variable 2 a 4 y brisas y marejadilla. Mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros, disminuyendo a 1.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán componente norte de fuerza 4 o 5, marejada o fuerte marejada y mar de fondo del norte o noroeste con olas de 1 metro.

La predicción del tiempo de este miércoles de la Aemet, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

En el norte, nuboso; en el sur, poco nuboso a despejado. Temperaturas en ligero descenso en costas, siendo moderado en el interior y afectando principalmente a las máximas. Viento de componente norte con intervalos de fuerte en el interior y costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife: 17-25

FUERTEVENTURA

En franja costera oeste, intervalos nubosos; en franja costera este y sur e interior, poco nuboso a despejado. Temperaturas en ligero descenso en costas, siendo moderado en el interior y afectando principalmente a las máximas. Viento de componente norte con intervalos de fuerte en costas de la vertientes sur de Jandía, en donde las rachas podrían superar ocasionalmente los 60 Km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario: 17-26

GRAN CANARIA

En el norte, nuboso; en el sur y cumbres, poco nuboso a despejado. Temperaturas en ligero descenso en costas, siendo moderado en el interior y afectando principalmente a las máximas. Viento de componente norte con intervalos de fuerte en vertientes sureste y oeste en donde las rachas podrían superar ocasionalmente los 60 Km/h. Predominio de las brisas en costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria: 19-23

TENERIFE

En el norte, nuboso; en el sur y cumbres, poco nuboso a despejado. Temperaturas en ligero descenso en costas siendo moderado en el interior y afectando principalmente a las máximas. Viento de componente norte flojo a moderado, más intenso en puntas noroeste y nordeste y costa sureste en donde las rachas podrían superar ocasionalmente los 60 Km/h. En el resto de costas, predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife: 18-26

LA GOMERA

En el norte, nuboso; en el sur y cumbres, poco nuboso a despejado. Temperaturas en ligero descenso en costas siendo moderado en el interior y afectando principalmente a las máximas. Viento de componente norte con intervalos de fuerte en vertientes este y oeste en donde las rachas podrían superar ocasionalmente los 60 Km/h. Predominio de las brisas en costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera: 18-23

LA PALMA

En el norte y nordeste, nuboso; en el suroeste y cumbres, poco nuboso a despejado. Temperaturas en ligero descenso en costas siendo oderado en el interior y afectando principalmente a las máximas. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste en donde las rachas podrían superar ocasionalmente los 60 Km/h. Predominio de las brisas en costas nordeste y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma: 18-23

EL HIERRO

Temperaturas en ligero descenso en costas siendo moderado en el interior y afectando principalmente a las máximas. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes este y punta noroeste en donde las rachas podrían superar ocasionalmente los 60 Km/h. Predominio de las brisas en costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde: 14-19