El PSOE de La Gomera impulsará y desarrollará las políticas de empleo que Pedro Sánchez llevará al Gobierno, trabajando por un empleo digno y sostenible, para que los gomeros y gomeras no se vean obligados a tener que abandonar la isla por motivos laborales.

Los socialistas aumentaremos gradualmente el salario mínimo interprofesional, al igual que  abordaremos los problemas estructurales de nuestro mercado laboral, como son el paro de larga duración, la alta rotación, el exceso de temporalidad y parcialidad involuntaria, la dualidad entre trabajadores temporales e indefinidos y la brecha salarial. Reforzaremos el Plan de Empleo Digno, luchando contra el abuso de los contratos de formación y los falsos autónomos.

Pedro Sánchez promoverá un Plan Nacional de Empleo que incluya medidas especiales para incentivar el empleo en el mundo rural, tan necesario en la isla de La Gomera, para así evitar que nuestros jóvenes se vayan de la isla, fomentando que se queden y asegurándoles un empleo digno y estable. También proseguiremos con la implementación del Plan de Choque por el Empleo Joven y diseñaremos un Plan de Choque por el empleo para las mujeres que permita reducir la brecha de género en el mercado laboral.

Impulsaremos un Plan específico para el Mundo Rural, que nos permita dar respuesta a los múltiples desafíos con que se encuentran las zonas rurales, reduciendo cargas administrativas y fiscales para generar empleo. Aumentaremos la oferta de cursos de formación profesional en La Gomera con ayudas específicas y ciclos de FP itinerantes, posibilitando  la realización de las prácticas de los ciclos en la misma isla a través de sedes de prácticas específicas para conseguir empleo.

También promoveremos el turismo sostenible del interior de la isla como palanca de ingresos para luchar contra la despoblación, mejorando las condiciones del sector turístico a través de un convenio colectivo real que mejore las condiciones de los trabajadores. Crearemos nuevas líneas de empleo verde, combinando el turismo con el sector primario. Potenciaremos las visitas guiadas a los museos y al Parque Nacional creando yacimientos de empleo.

Defenderemos que la Política Agraria Común conserve sus presupuestos actuales, de manera que agricultores y ganaderos puedan afrontar los nuevos retos relacionados con la preservación de la biodiversidad y el cambio climático, sin menoscabo de la rentabilidad de sus explotaciones. Seguiremos fomentando la pesca y la acuicultura sostenibles, como los acuerdos alcanzados durante los 10 meses de gobierno de Pedro Sánchez para el incremento de la cuota del atún rojo para los barcos canarios y el acuerdo de pesca UE-Marruecos, así como la protección de la pesca artesanal en La Gomera. Ayudaremos a la protección agroalimentaria, como las queserías, la producción de vino y almogrote de la isla, profesionalizando el sector y la empresa agrícola de La Gomera.

Hoy, 1 de mayo Día del Trabajador, el PSOE de La Gomera apoyó la manifestación de trabajadores y trabajadoras en la plaza de Las Américas en San Sebastián, convocada por los sindicatos  en busca de propuestas dignas para continuar luchando por los derechos de los trabajadores, por un salario digno y unas condiciones laborales dignas. Ángel Fariña, candidato del PSOE al Cabildo de la Gomera, Ventura del Carmen Rodríguez, candidata del PSOE a la alcaldía de San Sebastián y al Parlamento Canario y Teresa Gutiérrez, concejala socialista en el Ayuntamiento de San Sebastián, mostraron hoy su apoyo a los sindicatos en la lucha por un trabajo digno y unas condiciones laborales dignas.