Los concejales socialistas de Valle Gran Rey, Cristopher Marrero y Sabina Rodríguez

El Partido Socialista de Valle Gran Rey logra que el Ayuntamiento se comprometa, después de varios meses de negociación con el partido, a cumplir el compromiso de llevar a cabo todas las propuestas que los socialistas han puesto sobre la mesa para apoyar el presupuesto de 2019.

Los concejales socialistas de Valle Gran Rey, Cristopher Marrero y Sabina Rodríguez, han trabajado toda esta legislatura por impulsar medidas que mejorasen la calidad de vida de los vecinos y vecinas del municipio, al igual que por mejorar las infraestructuras municipales, la calidad de vida y la competitividad de Valle Gran Rey. En palabras de su portavoz y candidato a la alcaldía, Cristopher Marrero, “los socialistas hemos demostrado a lo largo de toda la legislatura no sólo nuestra capacidad de trabajo y de compromiso, sino que por encima de intereses partidistas hemos antepuesto siempre el interés general de Valle Gran Rey y no podíamos permitir que se siguieran perdiendo recursos y capacidad de actuación como resultado de un presupuesto prorrogado”.

Los presupuestos municipales, aprobados en sesión plenaria, contaron con el voto favorable del PSOE, ya que el gobierno municipal aceptó incluir una serie de medidas concretas e irrenunciables, propuestas por el Partido Socialista, basadas en el análisis del presupuesto y en la capacidad financiera del Ayuntamiento de Valle Gran Rey.

Entre las 12 medidas aceptadas se incluyó la dotación presupuestaria para actuaciones tan importantes como son la ampliación del cementerio municipal, el acondicionamiento y mejora de parques infantiles y jardines y la dotación de medios para la reapertura del Mirador del Palmarejo, al igual que otras medidas de carácter más social, como son la dotación de convenios plurianuales con colectivos y asociaciones, el plan de acercamiento de mayores, la creación de un programa de actividades deportivas y culturales, la instauración de un programa de envejecimiento activo por más de 120.000€, una dotación de fondos para la puesta en marcha de un programa de vivienda pública para jóvenes y familias del municipio o la creación de líneas de apoyo para empresas e impulso del tejido empresarial del municipio.

Además, se estableció como condición que el grupo de gobierno recupere de manera inmediata el Consejo de Participación Ciudadana y preste su apoyo al PSOE para instar la modificación del Plan Insular de Ordenación de La Gomera, con el objetivo que éste se ajuste a la realidad del municipio y elimine de su planteamiento los tres hoteles de 600 camas previstos en el frente litoral.

En palabras del portavoz socialista, “los tiempos y la legislación han cambiado. Valle Gran Rey debe ser dueño de su futuro y de su territorio. No queremos para el municipio modelos de desarrollo arcaicos, cortoplacistas y abiertos a la especulación que pongan en riesgo más de treinta años de desarrollo de un modelo de éxito pionero en Canarias. El Partido Socialista quiere un planteamiento comprometido con la calidad, la sostenibilidad y con nuestro tejido empresarial para que la riqueza que aquí se genera se quede en Valle Gran Rey”.