Imagen de archivo

Los intervalos nubosos con amplios claros en horas centrales predominarán este domingo en el norte de las islas de mayor relieve, mientras que en el resto estará poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos matinales en las islas más orientales.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, las temperatura mínimas se mantendrán sin cambios o experimentarán un ligero ascenso y las máximas un ligero ascenso, más acusado en zonas del interior. Viento de componente norte.

En el mar habrá componente norte o noreste fuerza 3 o 4 arreciando a 5 en costa sureste y oeste. Marejada en aumento a fuerte marejada en costas sureste y oeste. En costa sur, variable 1 o 2, brisas, marejadilla o rizada. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

PREVISIÓN PARA ESTE DOMINGO POR ISLAS:

LANZAROTE

Intervalos nubosos disminuyendo a poco nuboso por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste, girando a componente norte y disminuyendo al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 17 24

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, disminuyendo a poco nuboso por la tarde salvo en la vertiente occidental de la isla. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste, girando a componente norte y disminuyendo al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 17 24

GRAN CANARIA

En el norte, intervalos nubosos con apertura de amplios claros a partir de las horas centrales. En el resto, cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso, principalmente en el norte e interior de la isla. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste durante la mañana, girando a componente norte y disminuyendo por la tarde. Predominio del régimen de brisas en costas del suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 18 25

TENERIFE

En el norte y nordeste, por debajo de los 1200-1300 metros, nuboso abriéndose amplios claros a partir de las horas centrales del día. En el resto de zonas, despejado con probabilidad de intervalos nubosos en zonas altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, principalmente en el interior y zona suroeste. Viento del nordeste, con algún intervalo de fuerte en vertiente sureste y extremo noroeste, girando a componente norte y disminuyendo por la tarde; en zonas altas, viento flojo de componente este. Predominio de brisas en costas del oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 18 24

LA GOMERA

Nuboso con apertura de amplios claros durante las horas centrales del día. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste, con probabilidad de algún intervalo de fuerte en la vertiente noroeste; en zonas altas, viento flojo de componente este, con predominio de brisas en costas del suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 18 22

LA PALMA

Nuboso, principalmente en el norte y nordeste, con apertura de claros durante las horas centrales del día. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste, con probabilidad de algún intervalo de fuerte en la vertiente noroeste; en zonas altas viento flojo de componente este, con predominio de brisas en costas del suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 18 22

EL HIERRO

Nuboso con apertura de amplios claros a partir de las horas centrales del día. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste; en zonas altas, viento flojo de componente este, con predominio de brisas en costas del suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 14 19