Moisés Plasencia

Moisés Plasencia Martín será el candidato de Coalición Canaria – Partido Nacionalista Canario en las próximas elecciones del 26 de mayo al Parlamento por su isla natal, La Gomera. “Una candidatura que representa la diversidad social, profesional y territorial de su isla natal”, según señalan fuentes nacionalistas al periódico digital Gomeranoticias.com.

Plasencia, natural del municipio gomero de Vallehermoso cuenta con una dilatada experiencia política a pesar de su juventud. Ha ocupado diversos cargos institucionales como el de portavoz Consejero de Coalición Canaria en el Cabildo de la Gomera, Director Gerente del ya desaparecido Plan de Medianías de La Gomera; director General de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias y viceconsejero de Emigración y Cooperación del Ejecutivo Regional, entre otros.

Licenciado en Filosofía y Letras en la Universidad de La Laguna, Plasencia Martín cuenta con una candidatura compuesta por un 60% de mujeres con experiencia profesional y arraigo social en combinación con la importancia de la propia sociedad insular donde  desarrollan su actividad y conviven.

Candidatura

En el puesto número dos irá acompañado por Cándido Eloy Hernández Martín, seguido de Eugenia María Martín Arteaga y María Duna Quintero Salazar. En los puestos de suplencia se encuentra por el mismo orden, Dayana Morales Navarro, Carlos Ramón Santos Coello y Carmen Teresa Medina Plasencia.

Moisés Plasencia representa la combinación exacta entre juventud, madurez y experiencia, con un conocimiento del territorio insular, sus necesidades y potencialidades.