Coalición Canaria en Valle Gran Rey, comité presidido por el candidato a la alcaldía en el municipio Christian Méndez, llama la atención a Cabildo Insular por el desarrollo de las obras de renovación del asfaltado del municipio, acción que para el nacionalista supone “una falta de atención a la seguridad vial”.

La formación nacionalista en el municipio de Valle Gran Rey muestra un notable descontento por la manera en que Cabildo Insular está desarrollando los trabajos de renovación del asfalto en sectores clave del municipio. “Exigimos por parte de Cabildo Insular el desarrollo de una planificación adecuada a la importancia de los trabajos” –manifiestan–. “No es admisible que las labores de renovación del asfalto, acción de alto valor para la seguridad vial, prevean ser llevadas a cabo en un período de dos meses habiéndoselo saltado durante los últimos cuatro años”.

Coalición Canaria de Valle Gran Rey subraya algunas de las deficiencias en los trabajos de reposición de asfalto que se están llevando a cabo por parte de Cabildo Insular. Christian Méndez, candidato a la alcaldía de Valle Gran Rey por Coalición Canaria, señala que  “llevamos varias semanas atentos al levantado de algunas zonas del asfalto un viernes para retomarlo el lunes, dejando el fin de semana la carretera en pésimas condiciones de seguridad para los usuarios de la vía. Además, encontramos de manera inexplicable que se empiezan tramos a los que no se les da continuidad, como es el caso del comprendido entre Las piedras quebradas y La cuesta de los paredones”.

Coalición Canaria de Valle Gran Rey destaca otra falta respecto a la seguridad vial en las zonas donde se desarrollan estos trabajos. Según los nacionalistas “Otro problema es la deficiente señalización en zonas como las inmediaciones de la Casa Cultural, donde las marcas viales definitivas o de obra son inexistentes.

Esta ausencia de señalética pone en riesgo la fluidez y las normas de circulación en zonas de habitual tránsito de vehículos”.  Finalmente, Coalición Canaria de Valle Gran Rey quiere llamar la atención a Cabildo Insular “para que tome en serio estas medidas de prevención a la mayor brevedad posible, pues nuestro municipio inicia una temporada de abundante tráfico rodado y estas medidas suponen una disminución importante del riesgo de accidente tanto para vehículos como otros usuarios de las vías, además de afear la imagen de idílico retiro vacacional del que el municipio hace promoción”.