La candidata de Agrupación Socialista Gomera (ASG) al Senado, Yaiza Castilla, exigió, este martes, una solución urgente al retraso en la ejecución de la Avenida Marítima de Playa de Santiago, desde que el pasado año se paralizaran los trabajos durante más de tres meses y, desde entonces, se hayan retomado “a cuentagotas y sin una fecha definida de finalización”.

“El Estado y el Ayuntamiento son los únicos responsables de lo que está sucediendo y es una tomadura de pelo lo que están haciendo con los vecinos y vecinas de Playa de Santiago”, afirmó la candidata, antes de recordar que” fue el propio Gobierno, quien en sesión plenaria puso la fecha del pasado 19 de febrero como tope para la culminación de los trabajos”. Sin embargo, lamentó que los resultados no sean los previstos “y hoy sigan esperando por una solución real a un problema que se agrava con el paso de los días”.

Castilla aseguró que si vuelve al Senado reiterará una solución efectiva a esta obra “porque está repercutiendo negativamente en el bienestar de los ciudadanos, en el desarrollo económico de la comarca y en el resto de vecinos y vecinas de la Isla, así como en aquellos que nos visitan”. En este sentido, puso como ejemplo la caída del número de reservas en la planta alojativa de la zona, o la afección a restaurantes y comercios.

Asimismo, valoró la predisposición de otras instituciones como el Cabildo, “que no ha dado la espalda a esta realidad y ha atendido a los afectados con una línea de subvención extraordinaria que ha permitido la inyección de más de 280 mil euros para paliar las consecuencias económicas”.

La candidata al Senado reconoció que de los votos que salgan de las urnas, el próximo 28 de abril, dependerá si La Gomera tiene una voz propia y contundente con la que trabajar por los intereses de los gomeros y las gomeras. “Tenemos una oportunidad para que nuestras preocupaciones sean escuchadas y atendidas en Madrid”, subrayó.