El Cabildo de La Gomera informó este lunes de la celebración del VI Concurso de Relato Hiperbreve ‘Ruiz de Padrón’. Un evento que alcanza su sexta edición y que se consolida como uno de los concursos literarios con mayor arraigo en la Isla, dentro de la programación del Día del Libro. La Institución insular ha dispuesto un plazo de presentación que se prolonga hasta el 23 de mayo.

Entre los requisitos, las bases establecen que los relatos no deben superar las 25 líneas en Times New Roman, cuerpo 12. Además, los textos serán originales e inéditos, aunque todos deben coincidir con el siguiente inicio: “Pensando en ti, transcurren presurosas las horas de mi vida de misterio”.

Cada autor solo podrá presentar un relato hiperbreve, cuyos derechos de publicación quedarán en manos del Cabildo. En cuanto a los premios, se establece un primero con una dotación económica de 300 euros, y un segundo de 200 euros.

Los originales deben remitirse al Área de Cultura del Cabildo,  adjuntando un sobre cerrado que contenga los datos personales del autor y la identificación de ´Concurso de Relato Hiperbreve Ruiz de Padrón`.

Programación Día del Libro

El martes 23 arrancará el programa de actividades previsto con la conferencia denominada ‘Bohemia Pulido Salazar: poesía entre las sombras’, por parte del escritor Daniel María. Esta cita será a las 19:00 horas en el Archivo General Insular, conocido como Casa Quilla.

Este mismo día pero una hora más tarde, a las 20:00 horas, tendrá lugar la representación teatral ‘Romeo y Julieta’, a cargo de la compañía Burka Teatro, en la Torre del Conde y la Calle Real de San Sebastián.

Otras de las actividades que figuran en el programa son la presentación del libro ‘Chimanfaya’, del escritor Gonzalo Barrera, además de la puesta en marcha de varias muestras de arte, el jueves 25 de abril.

El viernes, la Sala de Exposiciones de la Casa Colón acoge, a las 19.00 horas, la inauguración de la exposición ‘Ocho rocas y un poeta’, con los grabados de Rafael Rodríguez y las fotografías de Pedro Cruz.

El sábado 27 de abril, estará disponible el stand del Día del Libro, a partir de las 11:00 horas, al que le seguirá el espectáculo infantil ‘La Opereta’, que se realizará en la Plaza de la Constitución, a las 18:00 horas, a cargo de la compañía ‘Timbiriqui Teatro’.