Foto Canarias7

El domingo se presenta con nubes en la mayoría del territorio de Canarias, donde no se descartan algunas lluvias aunque débiles y se esperan vientos moderados con rachas fuertes locales, si bien las temperaturas permanecerán sin cambios.

La máxima alcanzará los 20 grados en Santa Cruz de Tenerife y los 19 en Las Palmas de Gran Canaria, en tanto que la mínima será de 17 en las dos capitales del archipiélago, según la Agencia Estatal de Meteorología, que anuncia viento del norte o del noroeste moderado pero más intenso en zonas altas.

También se prevén vientos de norte o noroeste en las aguas de Canarias, donde tendrán fuerza 5 a 6 y habrá marejada a fuerte marejada, con mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

La predicción del tiempo para el domingo, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos en general, con predominio de nuboso durante la mañana, poco nuboso durante la tarde y tendiendo a nuboso al final. Temperaturas sin cambios. Viento de componente norte girando a noroeste durante la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 16 21

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos en general, con predominio de nuboso durante la mañana, poco nuboso durante la tarde y tendiendo a nuboso al final. No se descarta alguna lluvia débil en el norte y oeste en la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte girando a noroeste durante la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 16 21

GRAN CANARIA

Nuboso en el norte con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, tendiendo a intervalos nubosos en la segunda mitad del día. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente norte con intervalos de fuerte en vertientes este y oeste, girando a noroeste al final. Brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 17 19

TENERIFE

Nuboso en el norte con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, tendiendo a intervalos nubosos en la segunda mitad del día. En el resto, predominio de poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte moderado disminuyendo a flojo al final. En cumbres centrales, viento de componente norte moderado girando a nordeste fuerte durante la mañana, sin descartar alguna racha de 60-65 km/h. Brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 17 20

LA GOMERA

Nuboso en el norte con probables lluvias débiles, tendiendo a intervalos nubosos en la segunda mitad del día. En el sur, poco nuboso tendiendo a despejado al final del día. Temperaturas sin cambios. Viento de componente norte, con predominio de las brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 17 20

LA PALMA

Nuboso en el norte con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, tendiendo a poco nuboso en la segunda mitad del día. En el resto, intervalos nubosos tendiendo durante la mañana a poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste girando a norte en la segunda mitad del día y disminuyendo. Predominio de las brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 17 20

EL HIERRO

En el norte, predominio de intervalos nubosos, con probables lluvias débiles a primeras horas. En el resto, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste, girando a componente norte al final. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 11 15