El Cabildo de La Gomera organiza, un año más, la programación por el Día del Libro,  con un amplio programa de actividades culturales que llevarán a diferentes partes de la Isla actuaciones diversas para el disfrute de toda la familia.

Esta cita anual se enmarca en el Día Mundial del Libro, que se celebra el 23 de abril. Una ocasión que el Cabildo Insular ha querido aprovechar para recordar la importancia que adquiere la lectura en todas las etapas de la vida, con el objetivo de fomentar este hábito entre la ciudadanía.

Este año, la muestra rendirá tributo a la poeta Bohemia Pulido Salazar, natural de Vallehermoso, que escribió un nutrido número de poemas y prosa poética durante la década de los años 20 del siglo pasado. De esta forma, su obra recobrará vida en esta feria, en la que se recordarán muchos de sus versos en los que volcó sus anhelos y preocupaciones. Una herencia literaria de la que los gomeros pueden disfrutar gracias a las publicación de su trabajo en la prensa de la época.

Con el objetivo de dar a conocer la vida y obra de esta literata, el martes 23 arrancará el programa de actividades previsto con la conferencia denominada ‘Bohemia Pulido Salazar: poesía entre las sombras’, por parte del escritor Daniel María. Esta cita será a las 19:00 horas en el Archivo General Insular, conocido como Casa Quilla.

Este mismo día pero una hora más tarde, a las 20:00 horas, tendrá lugar la representación teatral ‘Romeo y Julieta’, a cargo de la compañía Burka Teatro, en la Torre del Conde y la Calle Real de San Sebastián.

Otras de las actividades que figuran en el programa son la presentación del libro ‘Chimanfaya’, del escritor Gonzalo Barrera, además de la puesta en marcha de varias muestras de arte, el jueves 25 de abril.

El viernes, la Sala de Exposiciones de la Casa Colón acoge, a las 19.00 horas, la inauguración de la exposición ´Ocho rocas y un poeta` con los grabados de Rafael Rodríguez y las fotografías de Pedro Cruz.

El sábado, 27 de abril, estará disponible el stand del Día del Libro, a partir de las 11:00 horas, al que le seguirá el espectáculo infantil ‘La Opereta’, que se realizará en la Plaza de la Constitución, a las 18:00 horas, a cargo de la compañía ‘Timbiriqui Teatro’.

Asimismo, a lo largo de toda la semana se sucederán numerosas sesiones de teatro infantil en los propios centros educativos de la Isla, así como en la Casa de la Cultura de Valle Gran Rey y Vallehermoso.