Canarias tendrá este sábado cielos nubosos en el norte de las islas, que tenderán por la tarde a poco nuboso en general, y pocas nubes o despejado en el resto de zonas. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) agrega que las temperaturas seguirán sin cambios o en ligero ascenso, principalmente de las máximas, mientras que el viento soplará del nordeste.

La previsión de la Aemet por islas para este sábado es la siguiente:

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado, con algún intervalo nuboso matinal en el norte y oeste. Temperaturas sin cambios o máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Arrecife 16 23

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado, con algún intervalo nuboso matinal en el oeste de la isla. Temperaturas sin cambios o máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Puerto del Rosario 16 24

GRAN CANARIA

En el norte y nordeste, nuboso por debajo de unos 1.300 metros, tendiendo a poco nuboso por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste, más intenso en los extremos sudeste y noroeste. Brisas en costas suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Las Palmas de Gran Canaria 17 22

TENERIFE

En el norte y nordeste y por debajo de unos 1.300 metros, nuboso tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste, más intenso en la vertiente sureste y extremo noroeste. Brisas en costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de Tenerife 17 23

LA GOMERA

En el norte, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste. Brisas en costa sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

San Sebastián de La Gomera 16 23

LA PALMA

En el norte y nordeste y por debajo de unos 1.300 metros, intervalos nubosos con predominio de cielos pocos nubosos durante las horas centrales del día. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste, más intenso en punta sur y extremo noroeste. Brisas en costa oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de La Palma 16 23

EL HIERRO

En el norte y nordeste, intervalos nubosos, abriéndose amplios claros en horas centrales. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste, más intenso en punta sur y extremo noroeste. Brisas en costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Valverde 12 17