Fernando Méndez, candidato del Partido Socialista al Senado por La Gomera, insiste como Pedro Sánchez en la importancia que debe dar el Gobierno a la atención y al cuidado de las personas mayores, tanto social como sanitariamente.

La Gomera necesita prestar especial atención, cuidado y dedicación a sus mayores, así como facilitar su acompañamiento. Es la isla que tiene el índice de envejecimiento más alto de todas las islas Canarias. El 22% de su población es mayor de 65 años y casi un 75% de nuestros mayores tienen pensiones bajas, además de gozar de peor salud, más soledad y de tener grandes dificultades para salir de sus casas, lo que genera un grave obstáculo para poder integrarse en la sociedad. Además, todo esto tiene una mayor incidencia en las mujeres, con un claro sesgo de brecha de género.

Fernando Méndez pide el apoyo y el voto a los ciudadanos y ciudadanas de La Gomera para que el próximo gobierno de Pedro Sánchez proporcione un incremento de las pensiones mínimas, reformando el sistema público de pensiones con el mayor consenso posible, así como la revalorización de todas las pensiones con el IPC real. Además, posibilitaremos las políticas públicas necesarias de envejecimiento activo con el fin de mejorar la calidad de vida de nuestros mayores, e implantaremos una teleasistencia más avanzada para que éstos puedan seguir viviendo en sus casas, llegando a ese 75% de la población mayor de 65 años de forma gratuita.

Según Fernando Méndez, “Tanto las instituciones como los distintos gobiernos deben trabajar por mantener la autonomía, el bienestar y la salud de nuestros mayores. El Gobierno de Pedro Sánchez apoyará las iniciativas que potencien el envejecimiento activo desde las distintas áreas de Sanidad, Educación, Vivienda, Justicia… fundamentándose en medidas como la atención sanitaria adecuada, las ayudas sociales, el derecho a una vivienda digna, la atención a discapacidades y dependencia, la lucha contra la soledad, el desarrollo de actividades especialmente diseñadas para nuestros mayores, etc… El objetivo es que la tercera edad continúe siendo un protagonista fundamental de nuestra sociedad, tanto para su beneficio personal como para el bien de todos tanto en el presente como en el futuro”.

Todas estas medidas del gobierno socialista conseguirán paliar la grave situación negativa que padecen los mayores de nuestra isla. Por ello, para poder conseguir todo esto, HAZ QUE PASE. VOTA PSOE.

#VotaPSOE

#LaGomeraQueQuieres

#LaEspañaQueQuieres