Sí se puede La Gomera organizó su primer acto de “Rendimos Cuentas” para mostrar a la ciudadanía el trabajo realizado en estos cuatro años por la formación política. En dicho acto participaron Rubén Martínez Carmona, como consejero por Sí se puede en el Cabildo de la Gomera, así como Guacimara Navarro García, en representación de la asamblea local de Sí se puede Vallehermoso, y Alejandro García Vera, candidato a la alcaldía por la formación.

Para Rubén Martínez Carmona “es importante mostrar el trabajo que se ha hecho en estos cuatro años. En el Cabildo hemos presentado más de cincuenta mociones a lo largo de la legislatura, así como también mostramos las preguntas que hemos realizado sobre Vallehermoso en el Pleno del Cabildo, que han sido más de 30. Entre las preguntas destacan el funcionamiento del Parque Marítimo o, la última como la recogida selectiva a barrios como La Dama en donde no ha llegado, para saber qué medidas se van a tomar. Nuestro compromiso con Vallehermoso y con la isla es firme y seguiremos trabajando por ello”.

La portavoz de la asamblea local Guacimara Navarro García explica “nos sentimos muy orgullosos de todo el trabajo realizado en estos cuatro años fuera de las instituciones. Hemos realizado más de 33 visitas por todo el municipio en estos cuatro años para conocer las realidades y particularidades de cada barrio y de cada núcleo poblacional, para trabajar en buscar soluciones, desde el sur hasta el norte”.

“En estos cuatro años hemos ido a casi todos los Plenos ordinarios, hemos presentado 5 mociones sin tener representación en el Pleno. Además de presentar varias solicitudes y alegaciones a diferentes proyectos, así como también denuncias. Creemos que el trabajo político es una combinación de acción en las calles y de trabajo institucional, pese a que nuestra formación no tuviera ninguna representación”, afirma Alejandro García Vera.

Para Sí se puede la fuerza de su formación radica en el poder de las palabras y de las acciones. Desde la formación se comprometen a que seguirán trabajando para lograr una mejor gobernanza para Vallehermoso y para la isla.