Stand de La Gomera en el Salón Gourmets

Los sabores y aromas inconfundibles propios de la cocina gomera viajan, un año más, hasta Madrid, con motivo de la 33 edición del Salón Gourmets, Feria de Alimentación y Bebidas de Calidad, una cita que arrancó este lunes y que permanecerá abierta hasta el próximo jueves, 11 de abril.

‘Alimentos de La Gomera’ ha dispuesto un stand propio para promocionar la amplia variedad de productos de la Isla, en una muestra internacional, considerada como la más importante de Europa, por lo que será una excelente oportunidad para dar a conocer las empresas que forman parte de la marca entre los profesionales del sector.

A lo largo de estas jornadas, se espera una asistencia de 100.000 visitantes, lo que supondrá un volumen de negocio que rozará los 228 millones de euros. Por ello, se configura como el escaparate idóneo para mostrar las bondades de los productos de la Isla, lo que reforzará, en mayor medida, su atractivo turístico.

Casi 2000 expositores

La feria alberga casi 2.000 expositores en los que se promocionarán sus 47.000 productos gourmet, entre los que destaca los que ofrece la marca insular, con el objetivo de que sean conocidos a nivel regional, nacional e internacional. Quesos, dulces gomeros, miel de palma, mistela, mermeladas, almogrote, mojos y el gofio, serán algunos de los productos que harán las delicias de los paladares más exigentes. Todo ello, acompañado por los caldos gomeros que brinda el Consejo Regulador de Vinos de La Gomera, que dará a conocer sus características singulares, través de catas comentadas en las cuatro jornadas.

El stand acogerá también una masterclass este miércoles, a las 13:00 horas, de la mano del chef gomero, procedente de Vallehermoso, Sebastián Simón, en la que acercará al público asistente todas las posibilidades culinarias que ofrecen los productos gomeros a la hora de cocinar un plato que no deje indiferente a nadie.

Otra de las actividades que se llevarán a cabo en el salón común de Islas Canarias es la cocina en directo o showcooking, que servirá de escenario para mostrar las numerosas elaboraciones que se puedan crear a partir de los productos de La Gomera, con recetas que mezclan los sabores tradicionales de la Isla, aportándoles un carácter más innovador.