Antonio Castro

El histórico político palmero Antonio Castro Cordobez, de Coalición Canaria, se ha despedido hoy del Parlamento de Canarias tras cuarenta años de vida pública con una breve y emocionada despedida que ha cerrado con un «gracias a la vida».

«No es una despedida, es un hasta luego, me van a tener como amigo para lo que quieran, no verán en mí un adversario político», aclaró Castro desde el estrado, y proclamó que «el entendimiento es la norma esencial de la política».

«Yo vine aquí cuando se abrió esta casa», rememoró en referencia a la sede parlamentaria Antonio Castro, de 72 años, quien a lo largo de su carrera política ha sido diputado y presidente del Parlamento, consejero del Gobierno de Canarias, consejero del Cabildo de La Palma, concejal de Santa Cruz de La Palma y senador, entre otros cometidos.

Antonio Castro dijo que tiene que «valorar lo vivido», porque cuando se sentó en el Parlamento por primera vez Canarias era «muy distinta».

«No sabíamos hacia dónde iba el barco» y resulta que «siempre ha ido hacia adelante». Desde entonces «no hemos hecho sino avanzar en cada legislatura, en esta también».