Imagen de archivo del Entierro de la Sardina de Agulo
Agulo ultima sus preparativos para celebrar, a partir de este domingo 31, la Fiesta de Carnaval. Por este motivo, tanto pequeños como mayores se encuentran dando los últimos retoques a sus disfraces, tanto a nivel individual como grupo, para participar en una celebración que arrancará a partir de las 11.00 horas con el recorrido de los grupos por las principales calles de la localidad.
Un pasacalle que se iniciará en el Colegio Aurea Miranda González y que concluirá en la Plaza Leoncio Bento, donde dará comienzo la concentración de Batucadas en la que participarán Agulay, Nayma, Al Paso y Gran Rey.
A continuación, actuación de la Murga “Las Extra-Ordinarias”, ganadoras del premio a la mejor interpretación en el Concurso Insular de Murgas de La Gomera.
A su término, saldrá al escenario de la Plaza Leoncio Bento la Murga Zeta-Zetas, ganadores del primer premio de interpretación del Concurso de Murgas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, gracias al espectáculo visual una “canción con croma” que los trasladó por diferentes escenarios. Finalmente, cerrará la Comparsa “Chicharacas” de Buenavista del Norte quienes pondrán el mejor ritmo.
Por último, la jornada del domingo concluirá con el gran baile de disfraces, amenizado por el Grupo Caribe, que comenzará a partir de las 16.00 horas.

Ya el lunes 1 de abril, tendrá lugar el tradicional entierro de la sardina a cargo del APA del CEIP Aurea Miranda González.