Ventura del Carmen Rodríguez en el Parlamento de Canarias

La diputada del PSOE por La Gomera, Ventura del Carmen Rodríguez pide al Gobierno de Canarias que «no mienta y que dé explicaciones sobre el estado real de los centros de salud de la isla de La Gomera», afirmando que “la diligencia de los centros de salud de La Gomera por parte del Gobierno de Canarias ha sido ineficaz y desastrosa”. Ante todo, agradece la aptitud de los trabajadores y empresas que colaboran en la construcción y remodelación de estos centros, carentes de un buen Gobierno y escaso de efectivo. Coalición Canaria dice estar invirtiendo en salud pero su Gobierno solo ha dejado infraestructuras inacabadas de centros sanitarios por toda la isla, con las repercusiones que esto conlleva.

Estado en el que se encuentra la obra del centro sanitario de Alajeró

A juicio de la Parlamentaria, «el Centro de salud de Valle Gran Rey es un claro ejemplo de las grandes mentiras de CC y ASG. Es sabido por todos los gomeros y gomeras que ambos partidos han anunciado en reiteradas ocasiones durante el Gobierno de Coalición Canaria la rehabilitación, ampliación y reparación de infraestructuras sanitarias, así como la apertura de consultorios nuevos. Sin embargo, a día de hoy, no se ha realizado ninguna de las dos cosas. En La Gomera sigue sin haber ni reparaciones ni infraestructuras nuevas».

En el municipio de Valle Gran Rey el Gobierno prometió la remodelación y ampliación del Centro de Salud del municipio, obra que no se ha iniciado ni en la que se ha previsto nada. Gracias a una pregunta de Ventura en el Parlamento hace unos meses, descubrimos que no tienen ni proyecto para la remodelación ni terrenos disponibles para la construcción de un nuevo centro de salud, problema que sufren los vecinos y las vecinas del municipio, siendo al rededor de 5.000 los habitantes de Valle Gran Rey, además de los turistas, por lo que se hace muy complicada una atención sanitaria de buena de calidad con estas infraestructuras.

El consultorio médico de Alajeró lleva un año con la obra a medias y sin indicio alguno de que se vaya a concluir. Sigue siendo otra de las muchas obras inacabadas que nos deja este Gobierno. En agosto del año pasado se anunciaba que la obra del nuevo Consultorio Local de Alajeró contaría con una inversión de 529.985 euros, dotando al municipio de una moderna instalación sanitaria de 400 metros cuadrados de superficie. Pero no vemos eso por ninguna parte. Los socialistas preguntamos al consejero de Coalición Canaria por qué esta obra no se ha concluido, asegurando que el PSOE a inicios de legislatura se compromete a finalizar la obra de este centro de salud.

Por otra parte, la diputada ha pedido por escrito el proyecto y la financiación del Consultorio médico en la zona de La Lomada, una zona importante de San Sebastián, como también lo es la zona de La Gallarda y La Costa, que tienen parte importante de la población de San Sebastián, ya que CC Y ASG anunciaron que iban a construir un consultorio médico, pero que a día de hoy aún sigue sin haber ni proyecto ni financiación. ¿Otro engaño más?

Ventura del Carmen lamenta el teatro vivido hoy en el último pleno parlamentario antes de que termine esta legislatura, un acto de camaradería entre Coalición Canaria y Agrupación Socialista Gomera para que las cosas queden tal y como están, sin aportar ninguna solución a la situación actual de los centros sanitarios de La Gomera. Sin olvidar, por supuesto, que este teatro se realiza a vísperas de las elecciones.