Podio absoluto 13 km

Los corredores hermigüenses Carlos Hernández (Club Ciclista Gomera) y Diego Herrera (Jaira Trail) se han adjudicado este fin de semana la cuarta edición de la Carrera de Montaña Villa de Hermigua celebrada bajo la organización del Ayuntamiento y el patrocinio del Cabildo Insular de la Gomera, Spar Hermigua, Gofio Gomero y Naviera Armas.

Podio absoluto 20 km

La distancia de 20 kilómetros registró la victoria del corredor local Diego Herrera Armas, quien en un intenso sprint final arrebató la primera posición y por tan sólo dos décimas de segundo a Omar Martín (Tritopo Oleaje). La tercera posición correspondió al runner de Agulo Sandro Escuela.

En cuanto a las féminas la primera posición correspondió a Judith Mar González , seguida de Nadia María Cubas y María Victoria Velazquez. Por lo que respecta a las diferentes categorías Jose Manuel Lebron se adjudicó la de veteranos M40 mientras que Juan Ignacio Santana hizo lo propio con la de veteranos más de 50.

Por lo que respecta a la distancia de 13 kilómetros Carlos Hernández (Club Ciclista Gomera) hizo buenos los pronósticos adjudicándose la primera posición con una solvente ventaja cercana a los 10 minutos sobre su inmediato seguidor Carlos Rodríguez (CalceTeamTrail) y el tercer clasificado Aythami Fernández (CalceTeamTrail).

Podio femenino 13 km

En cuanto a las chicas, Natalia Armas (L@s Chic@s del Norte), y pese a no estar al cien por cien debido a problemas estomacales, logró de nuevo una contundente victoria. La segunda plaza correspondió a Flor Jerez (Cm Laurisilva) e Inga Loos (CM Laurisilva). Malu Padrón se adjudicó el trofeo a la categoría de Veteranas Mayores de 40, mientras que María del Carmen Hernández (Comekilómetros Trail) se adjudicó la de Veteranas Mayores de 50.

Desde el Ayuntamiento de la Villa de Hermigua se agradece la implicación y participación de los corredores que hicieron realidad esta nueva cita con las Trail, al tiempo que se valora y mucho el trabajo realizado a Protección Civil URG La Gomera, Protección Civil de Santa Cruz de Tenerife, Gomesport, Emergencias Tamadaya, Guardia Civil de la Gomera, Transportes Sanitarios Gomera, personal de Infraestructuras y Animación Socio Cultural del Ayuntamiento de Hermigua y al equipo humano de Gomesport Eventos.

Podio femenino 20 km

Igualmente es de agradecer el trabajo de nuestros patrocinadores y colaboradores: Naviera Armas, Cabildo Insular de la Gomera, Spar y Gofio Gomero sin cuya participación no habría sido posibles sacar adelante la prueba.

Todos los resultados en:

https://www.athlinks.com/event/235396/results/Event/847420/Results