El Partido Socialista gomero solicita a la compañía de vuelo canaria Binter que refuerce la campaña de Semana Santa con más vuelos para poder cumplir con las exigencias que estas fechas suponen para todos los viajeros y viajeras de las Islas Canarias.

El PSOE de La Gomera pide aumentar la afluencia de tráfico aéreo en Semana Santa con la isla de La Gomera como ha sucedido en otros lugares, por ser fechas en donde más canarios y canarias vuelan entre islas por motivo de esta festividad. Solicita que este refuerzo se vea reflejado en todas las Islas Canarias, haciendo especial hincapié en las islas no capitalinas de La Palma, La Gomera y El Hierro, como se ha hecho otros años, ya que estas islas son las más afectadas en cuanto a disposición tanto de vuelos como de horarios de salida de éstos. 

El PSOE anima a la compañía Binter Canarias a que disponga de más vuelos en la isla de La Gomera tal y como se viene haciendo durante campañas anteriores en las islas no capitalinas, como hizo el año pasado con la campaña de Semana Santa, en las que programó 720 plazas adicionales con la isla de El Hierro para los días de Semana Santa como respuesta a la demanda registrada. Además, también se programaron vuelos diarios extras, lo que se tradujo en un refuerzo de plazas del 25% respecto a la programación regular. Solicitamos a Binter que haga un esfuerzo este año también con la isla de La Gomera, al igual que se hace con las islas capitalinas, para que todos los gomeros y gomeras y viajeros a la isla puedan volar sin problema en Semana Santa.

Desde el PSOE hacemos una mención al Gobierno de Canarias sobre la exigencia de los  gomeros y las gomeras por recuperar la línea La Gomera-Gran Canaria, siendo ésta una demanda de todos los gomeros y de todos aquellos que viajan a la isla. Necesitamos recuperar la línea directa entre La Gomera y Gran Canaria, ya que es imprescindible que la isla tenga conexión con las dos islas capitalinas sin sufrir los retrasos horarios. Los socialistas exigimos esta responsabilidad que tiene Coalición Canaria con los gomeros y las gomeras, por lo que seguimos insistiendo en esta petición y exigimos un esfuerzo para que esta línea se recupere.

El Partido Socialista de La Gomera presentará una moción en el próximo pleno del Cabildo Insular, solicitando el apoyo de todos los grupos políticos que conforman el Cabildo Insular, instando a que se lleve a cabo este refuerzo en la campaña de Semana Santa, así como en la recuperación de la línea aérea directa entre la isla de La Gomera y Gran Canaria.