Fuerteventura

Son muchos los destinos posibles cuando decidimos irnos de vacaciones, tantos como personas existen en este mundo, tanto como rincones tiene este planeta, aunque podemos dividirlos en cuatro secciones principales, y a partir de ellas realizar todas las divisiones que queramos.

Pero, principalmente, lo que buscamos en nuestro periodo de descanso se clasifica por el siguiente orden; un destino de sol y playa para tostarse al sol, bañarse y disfrutar de la noche veraniega, la montaña o un pueblo perdido para conseguir desconexión, una ciudad que no conozcamos con oferta cultural y patrimonial y el eterno viaje, ir de un sitio para otro sin un destino fijo mientras duren los días de vacaciones.

A continuación, vamos a ofrecer algunos destinos y consejos para cada una de estas posibilidades. Si ya estás pensando en las vacaciones, si nunca dejaste de pensar en ellas, este artículo es para ti.

Las Islas Canarias, mar y montaña en un entorno espectacular

Siempre ha estado ahí, resguardada, parapetada en un rincón de tu mente, flotando constantemente junto al resto de tus deseos por cumplir. Las Islas Canarias siempre han sido y serán destino soñado de tus vacaciones ideales, y tienes razones para ello.

Si quieres pasar tu tiempo de descanso entre el sol y el océano, sobre infinitas extensiones de arena limpia y caliente, en un entorno natural perfectamente conservado y con toda la infraestructura necesaria para disfrutar de cada día y con una de las montañas más sorprendentes y misteriosas de nuestro territorio nacional, no lo dudes más, compra el billete de avión y disfruta de un ambiente pensado para el turista más exigente y al mejor precio posible.

Cuando tengas el billete y para evitar sorpresas, también puedes localizar desde la península los mejores hoteles en Gran Canaria y Fuerteventura en la dirección web https://www.lopesan.com/es del Grupo Lopesan, considerada la firma turística líder en Canarias y una de las diez mejores a nivel nacional. Y es que esta organización que empezará su actividad en el año 1972 no ha parado de crecer y posee en la actualidad más de 16.500 camas y 22 hoteles distribuidos entre estas islas, pero también en países como Alemania, Austria y República Dominicana.

Con una habitación en alguno de estos hoteles de Fuerteventura y / o Gran Canaria, nos encontraremos en una posición privilegiada para conocer todo el archipiélago canario y no perdernos ninguna de sus fantásticas playas, y si queremos montaña, tendrás a tu alcance la mejor de todas. El Teide con toda su majestuosidad nos espera en Tenerife.

Y es aquí donde encontramos una forma absolutamente genial de reconocer este volcán, que tiene una altitud de más de 3.718 metros sobre el nivel del mar, lo que lo convierte en el pico más alto del país, y es que puedes hacer parapente en Tenerife, haz clic aquí en este enlace que te va a llevar directamente a la página web de Overfly, la mejor opción para deportes de aventura de todas las Islas Canarias para que descubras la montaña más famosa de España y esta isla desde un punto de vista único, el aire.

La conquista de una ciudad

No son pocos, de hecho, cada vez somos más, los que dedicamos nuestros días de descanso a descubrir una ciudad. Por varios motivos, las fechas estivales son las mejores para conquistar una ciudad, como por ejemplo puede ser Barcelona, entre otros motivos, porque hay mucha menos gente en sus calles, pues sus habitantes también, lógicamente, eligen estas fechas para ver y estar en otros lugares.

Otro de los motivos es que la oferta cultural, ya de por sí bastante extensa en la ciudad condal, se multiplica, con lo que podemos ver eventos de todo tipo y no pasar demasiado tiempo haciendo cola en sus museos, salas de conciertos o lugares emblemáticos, como la Sagrada Familia o la Pedrera de Dalí.

Para ver y recorrer esta ciudad en toda su extensión, para no perdernos absolutamente nada de todo lo que tiene por ofrecer, The Urban Suites nos ofrece el mejor apartahotel en Barcelona, con la perfecta ubicación, ya que en su stock de inmuebles tiene apartamentos familiares por días cerca de Sants Estación, es decir, el lugar perfecto para descubrir la ciudad, pero también para salir a explorar los municipios que la rodean.

De todas las cosas que no puedes perderte, destacamos la mencionada Sagrada Familia, Las Ramblas, el Barrio Gótico, el Paseo de Gracia, donde se localizan los inmuebles de la Casa Batlló, y La Pedrera, ambas diseñadas por el propio Gaudí, al igual que el Parque Güell, otro de los lugares imprescindibles. Si nos queda tiempo, debemos pasear por el Born, el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, Subir al Montjuic y al Tibidabo, y recorrer la Barceloneta, entre otros.

Cuando el camino es el destino

Pero aún habría otra forma de pasar unas vacaciones perfectas, se trata de un modelo que cada día tiene más adeptos, enfocados a un tipo de turista más inconformista, que ansía poder actuar con libertad y ver cuantos más espacios diferentes mejor, que disfruta de la carretera y gusta de elegir el destino según sople el viento.

Para ellos la carretera es el destino, y en voyenvan.com tienen el lugar ideal para el alquiler y venta de autocaravanas en Madrid, para hacer realidad ese sueño de carecer de dirección fija, solo un mapa que recorrer y fijar un destino según nos apetezca. Y es que con este tipo de vehículos tendremos la posibilidad de ver y estar en diferentes espacios en un mismo día, amanecer entre picos rocosos, desayunar en un pueblo de la llanura, almorzar en una ciudad y terminar el día viendo el ocaso, tomando una copa en una terraza frente al mar.

Las autocaravanas ofrecen la más amplia libertad de movimientos, permitiéndonos pernoctar en cualquier lugar que nos parezca apropiado, junto a un río o en una playa desierta, además no nos faltará nunca de nada, pues iremos con nuestra propia casa a cuestas, con todo lo que necesitamos para alimentarnos, ducharnos, descansar… lo que significa que también es un ahorro, pues eliminamos el uso de restaurantes y hoteles de nuestra factura vacacional.