Melodie Mendoza

La diputada de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias, Melodie Mendoza, celebró que la Proposición No de Ley (PNL), presentada por su grupo parlamentario de forma conjunta con los grupos Podemos y Socialista Canario, obtuviera el respaldo unánime de la Cámara regional.

“Hemos logrado que se estudie la viabilidad para que el transporte sanitario pase a ser de gestión pública directa, con lo que damos respuesta a una de las demandas que nos han trasladado los trabajadores del sector”, explicó la diputada gomera.

Si bien, Mendoza mostró su satisfacción por este importante paso alcanzado este jueves, en comisión de Sanidad, recordó que “aún queda mucho por lo que seguir luchando para atender a la totalidad de las demandas que solicitan los trabajadores, por lo que no bajaremos la guardia y seguiremos reivindicando estas mejoras”.

La diputada gomera aclaró que, ante las condiciones precarias que denuncian los propios trabajadores del sector, la iniciativa persigue que el servicio de transporte sanitario sea de gestión directa a través de la empresa pública Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias. “De esta forma, garantizamos la calidad en el servicio, lo que repercute en una mejora del atendimiento a los pacientes”, indicó.

Destacó que esta PNL no responde a un capricho de su grupo sino que “ha salido de los propios trabajadores, por lo que cuenta con el apoyo mayoritario de los trabajadores, que son los que padecen cada día unas condiciones que dificultan una prestación óptima del servicio”. “Sus equipamientos son escasos y soportan una carga de trabajo muy superior a la que les corresponde, por no hablar de los horarios a los que se ven sometidos”, detalló.

Recordó que existen otras Comunidades Autónomas como Islas Baleares que llevan a cabo la gestión pública directa y su experiencia ha sido buena.  Por ello, reiteró que su grupo parlamentario no encuentra desventaja alguna a este cambio en el modelo de gestión.