IES Pedro García Cabrera

Los directores y directoras de los centros públicos de enseñanza radicados en la isla de La Gomera, en su condición de máximos representantes de los Consejos Escolares que integran esta Comunidad Educativa, han realizado un escrito dirigido a la consejera de Educación, Soledad Monzón, para exigir que el único Inspector de la isla de La Gomera pueda mantener su ejercicio profesional hasta el próximo curso escolar. Se trata de una posibilidad legal y real pero que precisa del visto bueno de la Administración. Para que la Consejería no ponga trabas en esta revisión, la isla colombina se ha manifestado por unanimidad a través de todos los centros educativos.

En dicha solicitud se ratifica por estos profesionales que dicho Inspector “ha sabido transmitir en su ámbito competencial todo tipo de valores, más allá de los educativos, propiciando un buen ambiente de trabajo y convivencia en nuestros centros, no solo con los Equipos Directivos y los Claustros del profesorado, sino también entre el personal no docente”.

Asimismo, estos profesionales inciden en que dicho Inspector ejemplifica la figura de la Administración en los centros escolares como ejercicio no solo de fiscalización, sino de integración y seguimiento junto a quienes a diario se encuentran a pie de aula.

Por todo ello, solicitan al amparo de estos sólidos argumentos que se conceda un año más la prórroga para este docente al frente de la Inspección Educativa de la isla colombina de cara al curso 2019/2020. Sin duda, el mejor broche de oro a una carrera intachable. ​