Jornada de inauguración del IV Congreso Mundial Territorios de Terrazas y Bancales

El IV Congreso Mundial de Territorios de Terrazas y Bancales llega a su final este viernes. La programación, abierta al público, comienza desde las 10.00h con la apertura de la muestra de artesanía y gastronomía, antes de la presentación de las conclusiones, previstas para las 11.30h,  y la clausura que tendrá lugar a las 13.00h.

El acto estará presidido por Casimiro Curbelo, y contará con la participación de los responsables de la Alianza Internacional de Territorios de Terrazas (ITLA) y de los congresistas asistentes a las sesiones celebradas en la Isla desde el pasado martes, tiempo en el que han analizado los resultados de las salidas de campo realizadas en diferentes territorios insulares de la Macaronesia.

En el acto de clausura se presentará la ‘Declaración de La Gomera’, un decálogo de objetivos en los que se concentran las directrices para re-encantar los bancales, impulsando medidas de conservación y dinamización de estos espacios, asegurando el futuro de estos territorios.

Exposición ‘Re-encantar bancales’


La evolución de los paisajes agrarios de Canarias, a través de fotografías antiguas y actuales, además de planos y dibujos, es lo que se expone en la muestra ‘Re-encantar bancales’, abierta en el Centro de Visitantes desde las 10.00h a 14.00h y de 16.00h a 19.00h. Esta iniciativa lleva al visitante a profundizar en el conocimiento de cómo eran los paisajes y cómo se transforman a lo largo del tiempo.