Grupo vocal Reyes Bartlet

El XIV Festival de Música Religiosa de Canarias rememorará este domingo, 24 de marzo, el esplendor italiano con un concierto, de entrada gratuita, a cargo del Grupo Vocal Reyes Bartlet. Obras de compositores como Claudio Monteverdi, Giovanni Pierluigi da Palestrina y Alessandro Scarlatti, entre otros, sonarán en la iglesia de la Asunción de San Sebastián de La Gomera a partir de las 12:30 horas.

Los sopranos Cristo Velázquez, Cisca Corduwener y Beatriz Rodríguez, los altos Olivia Perera, Manuela Mira y Hilda Hernández, los tenores Rayco González y José Híjar Polo, y los bajos Julio Hernández, Alfonso López-Raymond y Sacha Lobenstein, bajo la dirección de José Híjar, interpretarán un repertorio formado por piezas como Cantate DominoChriste adoramus te, de Monteverdi; Missa Brevis, Kyrie, Gloria, de PalestrinaExultate Deo, de Scarlatti; O Rex Gloriae, Luca Marenzio, o Gloria Patri, de Antonio Vivaldi.

El Grupo Vocal Reyes Bartlet, formado por cantantes de amplia experiencia coral y solista, componentes de la Coral Reyes Bartlet, se fundó en septiembre de 2013, aprovechando que se cumplían 50 años del primer disco de Swingle Singers Jazz Sebastian Bach, con obras del compositor arregladas por Ward Single. Montaron su primer programa, Bach Round Midnight, dedicado a los amantes de la música de Bach, del swing, del jazz y de la música coral, así como de la música alegre y las versiones respetuosas con las composiciones originales.

En este primer programa trabajaron junto a Juan Carlos Baeza (contrabajo), Antonio Gutiérrez (percusión) e Ismael Perera (piano). En los últimos tres años se ha especializado en música del Renacimiento, con los programas Si tus penas no pruebo y La Tierra s’esta gozando, en torno a la música de los grandes maestros españoles, Francisco de Guerrero, Tomás Luis de Victoria y Cristóbal de Morales, entre otros.

Ha actuado en Puerto de la Cruz Bach Festival, en el Festival de Música Antigua y Barroca de Puerto de la Cruz, en el Festival Periplo, en Leyendo que es Gerundio, en Caprichos Musicales de la Isla Baja, enel Festival de Música Religiosa de Canarias y en el II Ciclo de Música Antigua Los Llanos de Aridane.

El Festival de Música Religiosa de Canarias cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Cultura, de los cabildos de Gran Canaria, La Gomera, Fuerteventura, La Palma y Tenerife, y de los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria, Arrecife, Santa Cruz de La Palma, El Sauzal, Santa Brígida, Güímar y La Laguna, a través de su Concejalía de Cultura.

Para más información sobre los artistas y el calendario de conciertos, así como material fotográfico de las actuaciones, se puede visitar la página web www.musicareligiosacanarias.com o el perfil de Facebook del Encuentro de Música Religiosa de Canarias.