Los intervalos nubosos predominarán este jueves en el norte de las islas de mayor relieve, mientras que en el resto habrá intervalos de nubes medias y altas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

En Lanzarote y Fuerteventura, poco nuboso tendiendo durante la mañana a intervalos de nubes altas.

Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso y máximas con pocos cambios.

Viento del nordeste, con intervalos de fuerte a partir de la tarde, no descartándose rachas localmente muy fuertes por la tarde en los extremos noroeste y sureste de Gran Canaria, Tenerife y La Palma. Brisas en costas del suroeste.

En el mar habrá componente norte o noreste fuerza 5 o 6, excepto noreste 4 en costa noreste. Marejada o fuerte marejada. En costa suroeste, variable 1 a 3 y marejadilla. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros, excepto en el sur.

PREVISIÓN PARA ESTE JUEVES POR ISLAS:

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado, tendiendo a intervalos de nubes altas a partir de mediodía. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste, algo más intenso en zonas de interior.

Canarias estará en aviso amarillo por fenómenos costeros adversos el viernes AEMET



TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 15 22

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado, tendiendo a intervalos de nubes altas durante la mañana. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, algo más intenso en zonas de interior.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 16 21

GRAN CANARIA

En el norte y nordeste, intervalos nubosos con predominio de la nubosidad media y alta en las horas centrales. En el resto de zonas, intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, más significativo en medianías de la vertiente sur, y máximas con pocos cambios, o en ligero ascenso en medianías de la vertiente sur. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste a partir de mediodía donde no se descartan rachas localmente muy fuertes. En cumbres, viento del nordeste flojo a moderado. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 17 21

TENERIFE

En el norte y nordeste, intervalos nubosos. En el resto de zonas, intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, más significativo en medianías de la vertiente sur, y máximas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste a partir de mediodía donde no se descartan rachas localmente muy fuertes. En altas cumbres, componente oeste flojo. Brisas en costas oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 18 22

LA GOMERA

En el norte, intervalos nubosos con predominio de la nubosidad media y alta en la segunda mitad del día. En el resto,intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas sin cambios salvo ligeros ascensos en las mínimas. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en la vertiente noroeste a partir de mediodía. Brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 17 21

LA PALMA

En el norte y nordeste, intervalos nubosos. En el resto, intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligeros ascensos en las mínimas y ligeros descensos en las máximas. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste a partir de mediodía donde no se descartan rachas localmente muy fuertes. Brisas en costas oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 17 20

EL HIERRO

En el norte y nordeste, intervalos nubosos con predominio de la nubosidad alta en la segunda mitad del día. En el resto, intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligeros ascensos en las mínimas y ligeros descensos en las máximas. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste a partir de mediodía. Predominio de brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 14 18

 

Canarias estará en aviso amarillo por fenómenos costeros adversos el viernes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que Canarias sufrirá fenómenos costeros adversos a partir del viernes, por lo que ha declarado el aviso amarillo para zonas de las islas.

En concreto, será en el sureste de La Palma, en el norte de El Hierro, en el oeste de La Gomera, en el sureste de Tenerife y en costas oeste y sureste de Gran Canaria. Se espera que haya viento del NE fuerza 7.

El aviso entrará en vigor a las 03.00 horas del viernes y se prolongará hasta las 00.00 horas del sábado.