Ángel Fariña, secretario General del PSOE

El Partido Socialista Obrero Español de La Gomera «exige» al presidente del Cabildo Insular, Casimiro Curbelo que explique a los gomeros y gomeras «si es cierto que los centros pertenecientes al Cabildo Insular de La Gomera abonan lo que exige la Ley de Dependencia». Es por este motivo por el que tienen «la urgencia de que esté cuanto antes en conocimiento de todos, tanto de los que están en los centros de los ayuntamientos como del resto de gomeros, ya que se está incumpliendo con la Ley de Dependencia».

A través de un comunicado de prensa el PSOE quiere recordar a ASG que «no votó en contra de la construcción del centro, si no que lo hizo en contra de la mala gestión de la obra que ha llevado a cabo Curbelo durante todos estos años. No hay que olvidar –señalan– que Curbelo puso la primera piedra unos días antes de finalizar el plazo de inauguración de obras que permite la ley. Poco más y no llega a cumplir con el procedimiento de la obra, obra que aún a día de hoy sigue sin tener maquinarias trabajando».

Los socialistas entienden que «es la obra estrella de Curbelo y que, como muchas otras, quiera sacarla en periodo electoral, fracasando una y otra vez como en tantas ocasiones nos tiene acostumbrados». El PSOE recuerda también a ASG que en sesión plenaria «sí manifestamos la necesidad de realizar la obra, pero lo que no toleramos es que la utilice a su favor en periodo electoral, sabiendo que es un fracaso, ya que su comienzo se ha retrasado cerca de 8 años».

Recuerdan también lo socialista «que la única época de toda la historia del Gobierno Canario, desde que existe la Ley de Dependencia, en la que se actualizaron los expedientes, fue cuando el Gobierno Socialista dirigió el área de dependencia, con la compañera Patricia Hernández».

Advierten los socialista al Presidente del Cabildo que «no mienta a los gomeros que ya le conocen y saben como actúa. No nos dé lecciones sobre dependencia a los socialistas, ya que le recordamos que fuimos los socialistas los que precisamente creamos La ley de Dependencia, cosa que parece haber olvidado».

El PSOE pide a ASG que explique quienes son los miembros de esa Comisión y cuántas veces se reúne, al igual que pide conocer su lista de espera, «ya que somos conocedores de que no se rige por una lista, si no a dedo de Casimiro Curbelo». También le animan a recordar que la Comisión para externalizar los servicios fue convocada, «y que a día de hoy todavía la seguimos esperando, ya que se desconvocó sobre la marcha».

El PSOE se pregunta si esto es «porque el Señor Curbelo tiene miedo y se trata una vez más de una estrategia electoral, evitando así dar explicaciones a los ciudadanos de la realidad y de lo que pretende hacer, que no es otra cosa que la de privatizar los centros».

Consideran que «Curbelo solo da paso a contradicciones. Ni él mismo sabe lo que quiere ni lo que pretende hacer, ya que dice que ese centro va a ser gestionado por el Cabildo, pero a su vez quiere privatizar los centros que ya tiene. Necesitamos que explique a los gomeros que va a hacer, si los va a sacar como servicio público o los va a privatizar. Aclárese», concluyen.