Playa de Santiago celebró durante este fin de semana los actos más importantes de su ‘Carnaval del Sur, unos eventos organizados por la Comisión del Carnaval y el Ayuntamiento de Alajeró, que han contado con la colaboración de entidades, colectivos e instituciones.

Ayer, sábado 16 de marzo tuvo lugar desde las 11:30 horas la‘Fiesta de Ritmo y Calor en el Carnaval del Sur’ con la actuación de Tecina Social Club, talleres de máscaras, castillos y la Fiesta del Guiri; la llegada de Doña Olivia y su marido; Doña Roseta y marineros en barco que dieron la posibilidad de disfrutar de la Ruta de la Marichala , así como encuentros de Batucadas y Comparsas donde se pudo degustar  de una sangría por parte de los participantes.

Entierro de La Sardina

A las 17:30 horas dio comienzo el Encuentro de Viudas en el colegio Santiago Apóstol y la salida del Entierro de La Sardina Doña Mascarita hasta la plaza del Carmen donde se ‘rezó’ y grito por su caribeño descanso.

Diversas actuaciones de las murgas de la Isla dieron continuidad y posibilidad de que las as desconsoladas viudas bailaran  con las Orquestas Wamampy y La Gomera hasta altas horas de la madrugada. Hoy domingo el Carnaval del Sur, vive su ‘día de resaca’.

La Comisión del Carnaval del Sur y el Ayuntamiento de Alajeró agradecieron al  Ampa Altamache por organizar los actos infantiles, a los colegios del municipio, la Escuela Infantil y Ampa Magaña por la realización de Coso y Festival Infantil; a todos los grupos participantes en el carnaval (Batucadas, Comparsas, Murgas, Grupos Musicales, grupos de amigos, vecinos y visitantes en general); a los patrocinadores, Hotel Jardín Tecina; el Ayuntamiento de San Sebastián; Terrafortunata; Cabildo Insular de La Gomera, Fred. Olsen; CaixaBank y Junior Producciones y la colaboración de los comercios y empresas del municipio y de isla. Así como a los servicios de proteccion civil, bomberos voluntarios y demás colaboradores.