“No podemos continuar perpetuando la injusticia que se comete con los gomeros, palmeros y herreños, ya que cada vez que tienen que llenar su depósito de gasolina tienen que hacer frente a unos costes que son superiores a los que se dan en las Islas capitalinas”. Así de contundente se mostró esta semana el portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, durante su intervención en la Cámara regional, en la que defendió una Proposición No de Ley (PNL) para instar al Gobierno a establecer medidas efectivas que compensen los sobrecostes en los precios de los carburantes en estas tres Islas.

Además, Curbelo pidió que se determine el procedimiento para romper la brecha en el precio del combustible en La Gomera, La Palma y El Hierro, ya que aclaró que a día de hoy, los precios derivados del petróleo son libres, del mismo modo que también lo es la distribución de carburante al pormenor.

Para Curbelo, esta diferencia tan notoria en los precios no es sino un ejemplo flagrante más de que Canarias crece a dos velocidades y ostenta dos realidades bien distintas, que se dividen en las Islas capitalinas y el resto. Por ello, reivindicó al Gobierno canario que atienda a estas necesidades para lograr unos precios similares en todas las Islas y alcanzar la igualdad de oportunidades, al tiempo que Canarias crece a una misma velocidad.

“Los sobrecostes de la doble insularidad no son baladí, son reales y los grupos políticos se tienen que convencer de ello”, destacó para añadir que “es una injusticia que hoy siga existiendo una brecha enorme en los costes del combustible y no podemos perpetuar esta situación más en el tiempo”, indicó.