El Ayuntamiento de Agulo continúa este viernes, 14 de marzo, con los actos de conmemoración del Día Internacional de las Mujeres que tuvo lugar el pasado día 8.
Para esta jornada, el Consistorio ha organizado un conjunto de actividades que darán comienzo a partir de las 18.00 horas en el Auditorio Benedicto Negrín. Por este motivo, se ha dispuesto un transporte gratuito para aquellos vecinos de Las Rosas y La Palmita que quieran acudir, debiendo llamar previamente al Ayuntamiento a través del teléfono 922146000.
Así, abrirá el acto la alcaldesa de Agulo, Rosa Chinea, para dar paso a la ponencia a cargo de una de las notarias más jóvenes de España, la gomera Alba Aula Méndez, quien abordará el papel de la mujer en nuestra sociedad. En este sentido, cabe recordar que Méndez procede de Valle Gran Rey y ejerce en la actualidad como notaria del municipio de Santiago del Teide.
A su conclusión, tendrá lugar la proyección del video “Soy mujer y mi profesión Igual-Da” en el que mujeres trabajadoras, de todos los municipios de la gomera, de procesiones tradicionalmente consideradas “masculinizadas” darán a conocer sus vivencias y que está organizado por el Cabildo Insular de La Gomera.

Momento en el que se rendirá un merecido reconocimiento a Doña Marcelina Martín Rodríguez “Chela” y que ejerció como silbadora a lo largo de toda su trayectoria profesional.