Ventura del Carmen Rodríguez en el Parlamento de Canarias

La diputada del PSC-PSOE por La Gomera, Ventura del Carmen Rodríguez exige al Gobierno que haga un diagnóstico sobre el problema de la subida de precio del combustible de las islas menores, así como determinar la causa y solución dirigidas a trabajar con las empresas distribuidoras de éste. Pide que se tomen medidas inmediatas para saber por qué el precio del combustible es mas caro y dónde lo es, y que ponga urgente solución a este conflicto.

El precio del combustible en las islas de La Gomera, El Hierro y La Palma es de hasta 15 céntimos por litro más caro que en Tenerife. Ventura se lamenta del caso omiso que le hizo el señor Consejero en el Parlamento cuando le preguntó a qué se debía esta diferencia de precio hace tres años, además de trasladarle la necesidad de hacer los estudios necesarios para saber por qué sucedía esto y hallar así posibles soluciones.

Por otra parte, el pleno del Cabildo de La Gomera, a iniciativa de Sí Se Puede apoyada por el partido socialista, instó a que el Gobierno de Canarias hiciera lo preciso para resolver este asunto. «El gobierno no ha hecho nada», afirma la diputada. No ha realizado un estudio de cómo y por qué sube el precio del combustible, igual que ASG, el cual ha apoyado al Gobierno de Coalición Canaria que ha demostrado no saber resolver los problemas de los canarios, más particularmente de los gomeros, palmeros y herreños.

El PSOE gomero exige que el Gobierno gobierne eficazmente y haga un estudio claro y determinante sobre la cuestión. Que el Servicio Canario de Defensa de la Competencia determine al menos las causas de esta subida de precios y que la Consejería se reúna con las empresas para tomar medidas.

Además, el Partido Socialista de La Gomera lamenta que la solución que propone ASG, sea la de subvencionar a los vecinos con sus propios impuestos, y no tomar medidas de forma inmediata, restando dinero de los presupuestos generales de la comunidad, así como en sanidad, educación y servicios públicos en general. No se puede quitar dinero de los impuestos a las familias que va destinado a la educación de sus hijos, al cuidado de las personas mayores y dependientes, y en definitiva, a mejorar su vida en general.