Calima en San Sebastián de La Gomera (Foto de archivo)

Los intervalos nubosos y una ligera calima predominarán este miércoles en Canarias. En el mar habrá noreste 4 o 5, temporalmente 6 en las puntas noroeste y sureste. Marejada o fuerte marejada. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros en costa suroeste, variable 2 o 3 y marejadilla.

La previsión, por islas, para este miércoles es la siguiente:

LANZAROTE

En el norte y este, intervalos nubosos, abriéndose amplios claros en horas centrales; en el sur, poco nuboso a despejado. Ligera calima. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en la segunda mitad del día.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Arrecife 14 21

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado en general, alternando con intervalos nubosos en franjas litorales durante la madrugada y primeras horas. Ligera calima. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en la segunda mitad del día.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C): 

Puerto del Rosario 15 22

GRAN CANARIA

En franjas litorales del norte y este, intervalos nubosos, abriéndose amplios claros en horas centrales. En el resto, poco nuboso a despejado. Ligera calima. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en mitad sur. Viento del nordeste flojo a moderado, con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste; predominio de las brisas en costas nordeste y suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C): 

Las Palmas de Gran Canaria 17 22

TENERIFE

Poco nuboso o despejado en general, salvo algunos intervalos nubosos en zonas bajas del norte y nordeste (norte del Macizo de Anaga). Ligera calima por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste flojo a moderado, con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste; predominio de las brisas en costas norte y oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C): 

Santa Cruz de Tenerife 16 22

LA GOMERA

Poco nuboso o despejado en general, salvo en franja litoral norte en donde habrá intervalos nubosos. Ligera calima al final del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del norte flojo a moderado, más intenso en puntas este y oeste; predominio de las brisas en costas norte y sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C): 

San Sebastián de La Gomera 17 22

LA PALMA

Poco nuboso o despejado en general, salvo en franjas litorales del nordeste, en donde habrá intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, principalmente en zonas de interior y cumbres. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en vertientes sureste y noroeste; predominio de las brisas en costas nordeste y oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C): 

Santa Cruz de La Palma 15 22

EL HIERRO

Poco nuboso o despejado en general, con algún intervalo nuboso en el nordeste. Ligera calima al final del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en vertiente este y punta noroeste; predominio de las brisas en costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C): 

Valverde 15 18