Palmera en el Parque de la Torre del Conde. Foto Agrupación de Voluntarioa de Protección Civil de La Gomera

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha tomado la decisión de suspender los actos del Carnaval previstos para la jornada de este sábado, 9 de marzo, debido a los fuertes vientos que se registran en la capital colombina y en base a la predicción de la Agencia Española Meteorológica (AEMET).

Una situación que se ha traducido en rachas de hasta 78 km/2, según registra la estación meteorológica de San Sebastián y que ha provocado a lo largo de la mañana la caída de varias palmeras, entre otras incidencias. Un hecho que obligó desde primera hora de la mañana al cierre preventivo del Parque de La Torre del Conde.

Asimismo, las previsiones que maneja el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112, anticipan la posibilidad de que las rachas de viento pudieran aumentar de 17.00 a 19.00 horas, motivo por lo cual se ha tomado la decisión de cancelar la jornada para garantizar la seguridad de los usuarios.

Por este motivo, desde el Ayuntamiento se ruega a los vecinos que extremen la precaución a lo largo de la jornada, recomendando a la población que evite desplazamientos innecesarios, especialmente por carretera, ya que de cumplirse las predicciones se espera una jornada complicada en esta materia.

Los continuarán el domingo, si la situación remite, con un taller infantil en la Plaza de Las Américas, desde las 10.00 horas y una fiesta pensada para los más pequeños que arrancará a las 17.00 horas y que pondrá el punto final a estas celebraciones.