Foto www.turismososteniblelagomera.com

Los cielos nubosos con probables lluvias débiles durante la primera mitad del día predominarán este viernes en el norte y nordeste de las islas de mayor relieve, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

En Lanzarote y Fuerteventura, cielos nubosos tendiendo a intervalos nubosos a partir del mediodía. No se descartan posibles lluvias débiles dispersas durante la primera mitad del día. En el resto, poco nuboso o despejado.

Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento de componente norte, girando a nordeste y arreciando desde primeras horas de la mañana. En vertientes sureste y noroeste y en zonas altas, viento fuerte del nordeste con rachas muy fuertes localmente.

En el mar habrá componente noreste fuerza 4 o 5 arreciando a 6 en costas oeste y sureste, rolando temporalmente a norte o noroeste fuerza 5 o 6 de madrugada. Marejada o fuerte marejada. En costa suroeste, variable 1 o 2, marejadilla o rizada. Mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros. Lluvia en el norte.

PREVISIÓN PARA ESTE VIERNES POR ISLAS:

LANZAROTE

Predominio de cielos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las mínimas. Viento de componente norte, girando a nordeste e intensificándose a partir de mediodía, con probables rachas de hasta 60 km/h en el interior en horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife: 16-21

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento de componente norte, girando a nordeste e intensificándose a partir de mediodía, con probables rachas de hasta 60 km/h en las costas oeste y sur en horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario: 16-21

GRAN CANARIA

En el norte, nuboso con probables lluvias débiles, sobre todo en la primera mitad del día. En el resto, poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte, girando a nordeste e intensificándose a partir de mediodía. En medianías y zonas altas, viento fuerte del nordeste con probables rachas muy fuertes. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria: 17-21

TENERIFE

En el norte, nuboso con probables lluvias débiles, sobre todo en la primera mitad del día. En el resto, poco nuboso. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de componente norte, girando a nordeste e intensificándose a partir de mediodía, sobre todo en medianías. En cumbres centrales, viento fuerte del nordeste con probables rachas de hasta 70 km/h. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife: 17-22

LA GOMERA

En el norte, predominio de cielos nubosos con probables lluvias débiles, sobre todo en la primera mitad del día. En el resto, poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las mínimas. Viento de componente norte, girando a nordeste e intensificándose a partir de mediodía. En medianías y zonas altas, viento fuerte del nordeste con probables rachas muy fuertes.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera: 17-22

LA PALMA

En el norte, nuboso con probables lluvias débiles, sobre todo en la primera mitad del día. En el resto, poco nuboso. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ligero ascenso. Viento de componente norte, girando a nordeste e intensificándose a partir de mediodía. En medianías y zonas altas, viento fuerte del nordeste con probables rachas muy fuertes. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma: 16-22

EL HIERRO

En el norte, predominio de cielos nubosos con probables lluvias débiles, sobre todo en la primera mitad del día. En el resto, poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste, más intenso por la tarde, con probables rachas muy fuertes en medianías y zonas altas a partir de mediodía. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde: 12-17