El Ayuntamiento de Agulo anunció este viernes, 8 de marzo, la apertura de las inscripciones para participar en la cuarta edición de la prueba ‘San Marcos Trail’, que tendrá lugar el sábado 20 de abril a partir de las 16.30 horas.
Asimismo, un día antes tendrá lugar la segunda edición de la prueba de kilómetro vertical y a la que cada año se suman más adeptos, coincidiendo en esta ocasión con la semana santa.
Dos pruebas de montaña con las que arrancarán oficialmente las fiestas de San Marcos de Agulo, cargadas como cada año de tradición y emoción tanto para sus vecinos, como para el conjunto de visitantes que acuden a esta cita única y que continúa creciendo con cada nueva edición.
Así, el viernes 19 partirá a las 12.00 horas, desde la zona de La Alameda, la prueba de kilómetro vertical con meta en el mirador de Abrante.
Ya el sábado los participantes del Trail San Marcos tomarán la salida desde la zona de la Alameda. a las 16:30 horas, en dirección al Mirador de Abrante, recorriendo los primeros 2,2 kilómetros con un ascenso de 592 metros. A continuación, la prueba continuará en dirección a La Palmita, para coger por la carretera de La Laguna Grande en dirección a las Rosas. Finalmente, la ruta avanzará por los senderos de Agulo para finalizar en el punto de partida.
El periodo de inscripciones estará abierto hasta las 23:59 horas del miércoles 17 de abril, pudiendose formalizar de manera online a través de la página web http://inscripciones.gomesporteventos.com/inscripcion/index.php?id=8826. El coste para participar en alguna de las dos distancias es de 10€, mientras que si se opta por la opción combinada de realizar ambas pruebas, el precio no varía, es decir, también es de 10€.

La tercera edición del Trail San Marcos de Agulo está organizada por el Ayuntamiento de Agulo, con la colaboración del Cabildo Insular de La Gomera y contara con la colaboración de diferentes empresas.