Melodie Mendoza

La diputada de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias Melodie Mendoza mostró su satisfacción este jueves por el consenso alcanzado entre los grupos parlamentarios para concluir la ponencia que estudia la Ley de Atención Temprana en un tiempo récord y que pueda llevarse lo antes posible al Pleno para su aprobación y entrada en vigor lo antes posible.

En este sentido, recordó que se trata de una norma sumamente importante, ya que de ella depende el bienestar de miles de familias canarias, por lo que valoró que no se postergue más en el tiempo para que tenga su aplicación en todas las Islas.

Mendoza explicó que con esta norma se garantiza la creación de una red pública de calidad para dar cobertura a los menores de Canarias, que se extenderá a los mayores de seis años en aquellos casos que sea necesario y en el ámbito que corresponda. “De esta forma, se proporciona una atención integral que no se restringe a los seis años, en una clara apuesta por la universalidad y gratuidad de este servicio”, comentó.

La diputada gomera recordó que son “más de 9.000 menores y sus familiares los que están a la espera de este servicio para ayudarles a superar sus dificultades y a lograr una mejor calidad de vida”.

Mendoza señaló que la ley “confiere un marco normativo para alcanzar la estructura de la atención temprana en Canarias, con un servicio en el que dispondrán del apoyo de los profesionales, así como de todos los recursos humanos y materiales”.

Una vez más, confió en que la norma sea lo más útil posible para todas las Islas y en concreto, para aquellas islas como La Gomera o El Hierro que no cuentan con servicios de apoyo a los padres y a los menores. “Trabajaremos para que esta ley sea una oportunidad para todos los canarios, y en especial para los gomeros y herreños que a día de hoy no cuentan con estructuras públicas de este tipo tan importantes para el desarrollo del menor y el bienestar de la familia”, destacó.