Alumnos de la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote en el stand de CICAR en la ITB 2019.

La Feria de Turismo de la ciudad de Berlín, ITB-2019, acoge un año más un stand de CICAR, la compañía lanzaroteña que lidera el sector de los coches de alquiler en Canarias. Catalogada entre las tres ferias de turismo más importantes del mundo, junto a las de Londres y Madrid, la ITB dio comienzo este miércoles, 6 de marzo, y se prolongará hasta el domingo, día 11 de marzo.

El consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias y colaboradores junto al personal de CICAR.

El consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, se acercó al stand de CICAR acompañado por algunos de sus colaboradores. El consejero fue recibido por el director comercial de CICAR, Ramón Valiente, intercambiando puntos de vista sobre las buenas expectativas del turismo en el Archipiélago canario para este año.

Alemania es uno de los mayores emisores de turistas del mundo y las Islas Canarias se encuentran entre sus destinos preferidos. Por eso, inevitablemente, se comentó la rebaja que el propio gobierno federal ha hecho de sus perspectivas de crecimiento para el presente año y el posible impacto en las Islas de la situación interna de la economía alemana.

Otra de las tradicionales visitas que acogió el stand de CICAR ha sido el grupo de alumnos de la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote, encabezados por el profesor Pedro Hernández. Es habitual que, dentro de su programa de actividades docentes, alumnos de este centro acudan a las grandes ferias para entrar en contacto directo con la industria turística.

CICAR es una empresa de coches de alquiler sin conductor perteneciente al Grupo Cabrera Medina. Este grupo empresarial, de estructura familiar, ofrece servicios en todas las Islas Canarias, y está presente en todos los aeropuertos puertos, zonas turísticas y puntos estratégicos del Archipiélago canario. Su logotipo es una creación del artista lanzaroteño César Manrique. Cuenta con más de 12.000 coches de alquiler, más de 80 puntos de venta tanto de rent a car como de venta de vehículos, y da trabajo directo a casi 1.500 personas.