Coalición Canaria de La Gomera comparte la satisfacción de los vecinos del municipio de Valle Gran Rey por la reciente adjudicación por Gobierno de Canarias de la obra Ampliación Fase I y II en el CEO Nereida Díaz Abreu en Valle Gran Rey. Esta acción cumple las peticiones de la formación nacionalista en la Isla, quienes han venido reiterando la necesidad de llevar a fin esta infraestructura educativa.

La formación nacionalista cree que “la situación actual de esta infraestructura dista mucho de la dignidad que se espera de un aulario y un entorno académico donde el alumnado se socializa y desarrolla las capacidades y habilidades que le formarán para desenvolverse durante su itinerario académico, laboral y de vida”. La obra, adjudicada el pasado día tres de enero y cuyo coste se aproxima a los 795.000 euros, pretende llevar a fin el acondicionamiento externo e interno de la infraestructura, mejorando notablemente las condiciones académicas, de seguridad y lúdicas que requieren los centros educativos.

Christian Méndez, Presidente del Comité local de Coalición Canaria en Valle Gran Rey espera que “esta vez las obran lleguen a concluirse tal y como nos anuncian, por la importancia que supone para el municipio tener unas instalaciones en condiciones para nuestros estudiantes”. A este respecto, Coalición Canaria de La Gomera manifiesta que “seguirá defendiendo y solicitando las necesidades educativas urgentes y prioritarias para la comunidad educativa del municipio y de la Isla”.