El pasado 4 de junio del 2018 el Grupo de Gobierno del Cabido Insular de La Gomera, hace referencia de la adquisición de 7 nuevas guaguas a incorporar a la LINEA 1, desde Valle Gran Rey a San Sebastián, y también a la LINEA 3 entre Alajeró a San Sebastián.

La realidad a día de hoy, es que muchas y muchos nos preguntamos donde están las guaguas, sobre todo en el municipio de Alajeró, que durante estos días los vecinos han mostrado con sorpresa y asombro el estado de las guaguas que realizan la LINEA 3 desde Alajeró a San Sebastián, y se denuncian que las guaguas que prestan este servicio, de los 28 de los asientos que tienen, solo diez estaban sujetos y estables. Como podemos observar en la nota de prensa del grupo de gobierno del Cabildo Insular, se supone que las guaguas nuevas, constan de 35 asientos, que iban dirigida a esta LINEA 3, y no 28, aunque realmente son 10 asientos los que se pueden utilizar, ¿Dónde están esas guaguas nuevas de la LINEA 3?, se preguntan los socialistas gomeros.

Las quejas no acaban aquí, en esta LINEA 3, donde también nos comunican que muchas personas se quedan literalmente “tiradas”, porque no existe el refuerzo necesario, cuando la demanda supera los asientos de las guaguas, problema que también se ha dado en la LINEA 1 Valle Gran Rey-San Sebastián, situación que ha dado lugar a verse perjudicados turistas que enlazaban con sus vuelos de regreso a sus países de origen, perdiéndolos, al no poder subirse a la guaguas en dirección a San Sebastián.

También se da la situación, que muchos turistas que quieren disfrutar de nuestros senderos, y quieren hacerlo acogiéndose al servicio de guagua insular, se ven afectados al no poder realizar el servicio, al estar estas llenas al pasar por la parada correspondiente en la cual están esperando.

Hay que añadir a estas situaciones, hechos ocurridos y que han afectados a turistas y residentes de la isla a la hora de llegar por nuestro aeropuerto, con cierto retraso de llegada de los vuelos, y que al salir con sus maletas a coger la guagua, se encuentran que está ha salido sin haber aterrizado el avión, entonces ¿Qué finalidad tiene estas LINEAS 6 y 7 que conectan la capital, San Sebastián y Valle Gran Rey con el aeropuerto?

“Nos ponemos piedras en nuestro propio desarrollo económico y turístico, ya que estos hechos afectan a todos, pero afectan también a nuestro turismo, y pedimos se resuelvan estas diferentes situaciones”. Comentan los socialistas. “Debemos reforzar las líneas para que nadie se vea “tirado” en la parada, debemos colocar estas guaguas nuevas, también en la LINEA 3, y no dar esta imagen de 10 asientos en mal estado, debemos instar a la empresa a que espere la llegada de los diferentes vuelos que llegan desde Tenerife a nuestro Aeropuerto, para que los pasajeros puedan ir a sus destinos en este servicio insular. Es incongruente pedir  que nos visiten los turistas, pedir más conexión desde nuestro aeropuerto con el resto de islas o exterior, si antes no ponemos a disposición del bien general un servicio público, que tiene sus dificultades, pero precisamente, no creemos que estas situaciones pueden ser subsanadas, con diálogo, esfuerzo y voluntad política”. concluyen los socialistas gomeros.