Con motivo de la celebración del Día de la Mujer, que tendrá lugar el próximo viernes, 8 de marzo, el Ayuntamiento de Vallehermoso se volcará, un año más, con esta conmemoración que traerá, en esta ocasión, un taller dedicado a la mujer bajo el título “Perlas de Oriente”.

“Una oportunidad para iniciar a las mujeres en el manejo de técnicas de relajación, concentración y meditación, tomadas de las tradiciones orientales, con el objeto de facilitar el equilibrio emocional, fortalecer la mente, estimular la creatividad y mejorar el concepto de uno mismo”, adelantó la concejala de Servicios Sociales, Vanessa Hernández”, quien señaló que tendrá lugar en la Sala de Los Espejos de la Casa de la Cultura a partir de las 17.00 horas.

Para ello, la actividad contará con la presencia de con un profesor de yoga y un narrador oral, quienes desarrollaran el taller a lo largo de tres horas, distribuido en dos sesiones de hora y media cada uno.

Por este motivo, Hernández invitó a sumarse y participar, debiendo inscribirse previamente en el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Vallehermoso o llamando al teléfono 922 800000.

Con esta iniciativa, desde el Consistorio se busca mostrar su firme compromiso con la participación ciudadana, la sensibilización y formación en materia de igualdad de género y el empoderamiento de la mujer en todas las esferas sociales.

El lema elegido por la ONU para este año es ‘Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio’ y se centra en las formas innovadoras en las que podemos abogar por la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, en especial en las esferas relativas a los sistemas de protección social, el acceso a los servicios públicos y la infraestructura sostenible. El ‘Día Internacional de la Mujer’ es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de las mujeres que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades.