Como de costumbre, el primer sábado de cada mes por la tarde, la ONG de educación ambiental Sharks Educational Institute, en colaboración con el Club Deportivo Go Azul de Hermigua y el Club de Buceo El Sebadal, y con el apoyo del Ayuntamiento de Hermigua, realiza una limpieza de la playa Santa Catalina.

Por ello este sábado, 2 de marzo, se iniciará la actividad desde el aparcamiento de coches de El Pescante de Hermigua, a las cuatro de la tarde, en la punta sur de la playa de Santa Catalina, para la tercera limpieza de playa del año.

La contaminación de las aguas marinas, especialmente la resultante de materiales plásticos, ya es ampliamente reconocida como un gran problema que todos necesitamos abordar. De hecho, la contaminación plástica del mar representa hoy una amenaza para la salud humana, mata y daña enorme cantidad de especies de vida marina, daña y altera los hábitats naturales, y puede llegar a tener impactos negativos sustanciales en las economías locales.

En este sentido se solicita a todos los voluntarios de llevar ropa adecuada, calzado cómodo, y caso los tengan, sus propios guantes. La marea baja ocurrirá en torno de las 17:30 horas, momento en el que se estima finalizar esta acción de limpieza.

Al realizar un evento de este tipo, la organización desea contribuir a la educación de los jóvenes y adultos de toda la isla, compartiendo algunas ideas para mantener las costas gomeras limpias y proteger la vida silvestre marina. Este es un evento inclusivo, y con él se quiere dar una contribución positiva a las comunidades locales y contribuir para océanos más saludables a nivel mundial.

“¡Todas las personas son bienvenidas! Si no puedes participar directamente en el voluntariado el sábado por la tarde pero aún así deseas apoyarnos, contáctanos por correo electrónico en info@sharksinstitute.org”, señalan en un comunicado

La próxima limpieza está marcada para el día 6 de abril, a las 17.00 h en la playa de Santa Catalina en Hermigua.

 

SHARKS EDUCATIONAL INSTITUTE – Press Release 27th February, 2019

https://www.facebook.com/sharksinstitute/

 

www.sharksinstitute.org

 

info@sharksinstitute.org