Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso

El Ayuntamiento de Vallehermoso publicó este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia la convocatoria para la selección de un Auxiliar de Ayuda a Domicilio, a media jornada, en el barrio de La Dama.

En este sentido, el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, señaló que “este procedimiento se inicia tras declarar, como urgente e inaplazable, la contratación de esta al no haber podido cubrir la plaza con la lista que estaba constituida previamente”.

“Un servicio imprescindible para mejorar la calidad de vida de los vecinos, fomentar su autonomía, así como para el desahogo familiar facilitando la permanencia en el domicilio”, aseguró Coello.

En cuanto a la selección de este personal se hará por el sistema de concurso, dada la urgencia existente, mediante un proceso que constará de una única fase consistente en la valoración exclusiva de aquellos méritos alegados por los aspirantes y obtenidos con anterioridad a esta convocatoria, fijándose una puntuación máxima de 10 puntos.

En este sentido, cabe destacar que se valorará con un máximo de 6 puntos la experiencia laboral, mientras que los conocimientos y los cursos de formación con un tope de un 4.

Por todo ello, el plazo de presentación de solicitudes será de 10 días naturales debiendo estar en posesión del título de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia, el título de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería o el título de Técnico Atención Sociosanitaria, entre otros requisitos especificados en las bases