Agrupación Socialista Gomera (ASG) en Valle Gran Rey exige nuevamente al alcalde del municipio a poner en marcha los proyectos incluidos en el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) 2018. “Se trata de una inversión del Gobierno de Canarias de más de 1,5 millones de euros, que supone un gran beneficio para el municipio y sus habitantes”, recuerda Borja Barroso, secretario general de ASG en Valle Gran Rey.

Esta inversión, incluye proyectos de gran importancia como son el acondicionamiento de la zona de acceso al barrio de La Playa, la mejora de la calle Alameda, la pavimentación y mejora de servicios en la calle Borbalán, la mejora de la red de agua de La Calera, el acondicionamiento del camino de El Cabezo, en Taguluche, la mejora del camino de acceso al deposito de Taguluche y la mejora de la zona de acceso al cementerio de Taguluche. “Obras demandadas constantemente por vecinos y vecinas del municipio, que siguen esperando a que el alcalde cumpla con su labor, y no deje pasar esta oportunidad”, declara Barroso.

“No podemos permitir que esta inversión se pierda nuevamente, tal y como sucedió en el FDCAN correspondiente al año 2017 debido a la falta de capacidad del actual alcalde al no ejecutar estos mismos proyectos, que él mismo había propuesto”, explica Barroso, añadiendo que “no existen excusas para demorar más su ejecución, ya que otros municipios de la Isla con menos recursos, tanto económicos como de personal, han logrado cumplir con creces este convenio”.

Así mismo, Barroso señala que “en breve, el Cabildo de La Gomera comenzará a ejecutar el proyecto de mejora de la carretera de acceso a Valle Gran Rey, para el que se cuenta con una inversión de 4,4 millones de euros”, recordando que “éste incluye las obras de mejora y adecuación de la GM-1, entre Acardece y la rotonda de El Mago, incluyendo el acceso a La Playa en la CV-8”.

En consecuencia, desde ASG en Valle Gran Rey se insta al alcalde a que, de una vez por todas, no deje pasar las oportunidades y ventajas que brindan este tipo de inversiones, ya que los principales afectados de su “mala gestión” son los vecinos y vecinas. “Los proyectos incluidos en el FDCAN 2018 sumados a las obras de mejora del la carretera de acceso de Valle Gran Rey por parte del Cabildo de La Gomera, son una gran oportunidad para lograr la puesta a punto del municipio”, concluye Barroso.