Varios ejemplares de una especie de escualo de pequeño tamaño se han acercado este domingo por la mañana al litoral, en la playa de Corralejo Viejo, lo que ha obligado a precintar la playa y prohibir el baño, según informa el digital diariodefuerteventura.com.

Según este medio de comunicación «sobre la una de la tarde se producía el aviso en el Centro Coordinador de Emergencias 112 del Gobierno y se ponía en marcha una actuación preventiva del Ayuntamiento de La Oliva, a través de la Policía Local y de efectivos de Protección Civil».

Así, se procedió a acordonar la zona de baño de la playa y un socorrista vigila para evitar que nadie se bañe por precaución. Según indicó el Ayuntamiento, se trata de ejemplares de cazón, una especie que es “común en Canarias”, que “no es peligrosa” y que además “se encuentra amenazada”.

El teniente de alcalde y responsable de vigilancia de las playas de La Oliva, Óliver González, explicó a Diario de Fuerteventura que “en ningún momento ha habido peligro” y que ahora se analizarán las causas de que tantos ejemplares se hayan acercado a la orilla.

González indicó que también queda por determinar, de acuerdo con las autoridades de Seguridad y Emergencias, durante cuánto tiempo permanecerá la zona de baño acordonada y con vigilancia.