Los cielos poco nubosos serán generalizados en Canarias este domingo, cuando se esperan persistencia de la calima, viento amainando hasta ser flojo y más calor, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima llegará a 27 grados en Santa Cruz de Tenerife, donde la mínima será de 17, y de 28 en Las Palmas de Gran Canaria, donde bajará hasta 16, conforme a su predicción, que anuncia viento, ne general, del este y flojo. En las aguas de Canarias se prevén vientos con predominio de la componente este pero variables y de fuerza 2 a 4, marejadilla a marejada y mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros.

La predicción para el domingo, por islas, es la siguiente:

Lanzarote

Despejado. Probable calima durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente este flojo, girando a nordeste flojo a últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Arrecife 16 25

Fuerteventura

Despejado. Probable calima durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente este flojo, algo más intenso por la mañana y en horas centrales en las costas oeste y sur, girando a nordeste flojo a últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Puerto del Rosario 16 26

Gran Canaria

Despejado. Probable calima durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente este flojo a moderado, más intenso en la vertiente suroeste por la mañana y en horas centrales. En medianías y zonas altas, viento del sudeste moderado tendiendo a disminuir por la tarde. Brisas en costas noroeste y sudeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Las Palmas de Gran Canaria 18 26