La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para este martes 19 de febrero indica que en el norte y nordeste de Gran Canaria predominarán los cielos nubosos con apertura de claros por la tarde; y en el resto estará poco nuboso o despejado sin descartar alguna lluvia débil, ocasional y dispersa a últimas horas en medianías del norte.

En Lanzarote y Fuerteventura habrá intervalos nubosos con predominio de claros por la tarde, sin descartar alguna lluvia débil, ocasional y dispersa de madrugada, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, experimentarán pocos cambios o en ligero descenso; estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 20 grados de máxima y los 15 de mínima.

Por último, el viento será de componente nordeste con intervalos de fuerte al inicio en vertientes del noroeste y sudeste, mientras que por la tarde tenderá a disminuir en intensidad.

Por su parte, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife habrá intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso en horas centrales del día y no se descartan posibles precipitaciones débiles ocasionales a primeras y últimas horas.

Las temperaturas sufrirán pocos cambios y los termómetros oscilarán entre los 20 grados de máxima en Tenerife y los 11 grados de mínima en la isla de El Hierro. El viento soplará de componente norte de flojo a moderado, girando a nordeste e intensificándose durante la mañana, sobre todo en cumbres.